Política
Fortaleció el decreto

Arcioni y su llamado urgente a paritarias docentes

Mariano Arcioni convocó a paritarias docentes en Casa de Gobierno, junto a Marcial Paz y Jerónimo García.

Durante la mañana de este viernes, el gobernador Mariano Arcioni le dio más entidad al DNU para incrementar los ingresos para los docentes, y, asimismo, convocó a una nueva reunión paritaria con los gremios de la Educación para este 6 de julio a las 16, en Casa de Gobierno.

A través de una conferencia de prensa, Arcioni estuvo junto al Ministro Coordinador de Gabinete Marcial Paz y al jefe del bloque oficialista en la Legislatura, Jerónimo García.

El mandatario provincial sostuvo que “este decreto tiene como única finalidad el reconocimiento a todos los docentes para que puedan percibir el aumento en el próximo mes”. E indicaron que en la última propuesta se ofreció un incremento del 14,5 por ciento con una cláusula gatillo y el bono de 1.500 pesos.

Puntualmente sobre la convocatoria “he decidido hoy, para que quede demostrado que estamos dispuestos al diálogo, y por eso para hoy a las 16 horas le he dado instrucciones al Secretario de Trabajo y al Ministro Coordinador de convocar a paritarias docentes nuevamente”.

Por su parte, Jerónimo García señaló en cuanto a los DNU "que el llamado a paritarias pone en un tiempo de espera al decreto, porque si se pacta esto o se lo supero, el DNU se deviene abstracto. Compartimos todos, el hecho de poner el primer lugar el tema de los chicos que vuelvan a clases, más donde en una provincia es muy fuerte la educación estatal".

"Recuperar el acto educativo es algo que estaba exigiendo toda la sociedad, porque si no es una cuestión muy hipócrita. Recibimos a los padres preocupados por la falta de clases y después boicoteamos cualquier medida que tienda a normalizar el acto educativo", afirmó.

Sobre la presencia del gobernador en la paritaria de este viernes, "ayuda desde lo simbólico, indudablemente. Cuando hay tantas posiciones encontradas. También ayuda que sepamos interpretar correctamente esa actitud, porque si vulneramos la última instancia, después de eso, no hay nada, y la nada es nada".

Lectores: 603

Envianos tu comentario