Gremiales
Casa de Gobierno

Con dos horas de demora, comenzó la paritaria docente

Vigilia docente frente a la Casa de Gobierno. En el encuentro participan la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, y representantes gremiales. (Foto: NOVA)

El gobernador Mariano Arcioni convocó este viernes a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria en pos de destrabar el conflicto. El encuentro del que participan la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, y representantes de ATECH, SITRAED y SADOP estaba pactado para las 16 horas, pero comenzó dos horas más tarde.

“Estaban cerrando la propuesta, por eso la demora”, afirmó una fuente oficial a NOVA, en una jornada de intenso frío signada por la presencia pacífica de los maestros en las puertas de la Casa de Gobierno.

Los sindicatos solicitan al Ejecutivo 2.500 pesos de aumento. Cabe recordar que la última oferta presentada fue un incremento de 1.200 pesos al básico, una suma no bonificable de 1.500 pesos, el no descuento de los días de paro y la cláusula gatillo de revisión trimestral del avance de la inflación.

“Llegamos a la negociación, ofreciendo realmente el máximo. Lamentablemente, del otro lado, solo encontramos intransigencia”, confirmó el subsecretario de Coordinación Financiera de Chubut, Luis Tarrío.

Lectores: 563

Envianos tu comentario