Política
Con baile, empanadas y números artísticos

Arcioni y Maderna destacaron el Día de la Independencia en Trelew y llamaron a la unidad y al trabajo en conjunto

Mariano Arcioni durante su discurso en Trelew. (Foto: NOVA)

En el marco del Día de la Independencia, se celebró este 9 de julio un acto conmemorativo en cercanías a la Laguna Cacique Chiquichano de Trelew, con la presencia del gobernador Mariano Arcioni y el intendente local, Adrián Maderna, y otros funcionarios locales, provinciales y nacionales.

En su discurso, el mandatario provincia señaló que "los ciudadanos merecemos vivir mejor, en unidad y libres de ataduras del pasado. Con la vista y el corazón en el futuro de un espíritu compartido. La independencia fue un acto de afirmación de identidad y de proyecto común. Por eso los chubutenses debemos encaminarnos a dejar de tener tres provincias en una, a dejar de tener posiciones corporativas o sectoriales, que hagan ostentación violenta de individualismos que perturbe el desarrollo del Chubut que todos nos merecemos".

Y agregó: "La independencia nos indica proyectarnos juntos, a construir entre todos una Argentina y una agenda de desarrollo que potencie nuestras capacidades como provincia, a fortalecer la capacidad del Estado para dar respuesta a los ciudadanos para que tengan oportunidades de crecimiento".

En ese mismo sentido, manifestó: "Quiero invitar a todos los chubutenses a que cada uno desde su lugar, seamos responsables del destino de toda una unidad en integración, palpitando cada venida de esta independencia, cuando miremos nuestra celeste y blanca que nos simboliza, que no somos individuos aislados, sino argentinos y chubutenses que debemos de dar cada día lo mejor".

Además, resaltó que "estamos trabajando para tener esta provincia que hoy ya estamos viendo algunos resultados concretos y estamos demostrando a las claras que estamos por buen camino. Es muy bueno tener toda una provincia unida y no con algunos referentes que quieren seguir dividiendo la provincia en tres".

Por su parte, el intendente de Trelew, destacó la celebración del 9 de Julio, y marcó un paralelismo de aquella con la actualidad, "donde sabemos que es un contexto político, económico, que nos permite comparar y adaptarnos a un contexto y llevar adelante una reflexión que implica dejar de lado los intereses personales, reflejarse en la historia, no olvidar de dónde venimos y poder luchar en conjunto para sacar adelante un país".

Al respecto, instó a dejar de lado las diferencias "para poder marcar un horizonte que se abre en cada decisión, en cada aporte y principalmente de los más pequeños y nuestros adultos que nos permiten la experiencia", finalizó.

Durante la celebración, se presentaron distintos ballets de la zona quienes bailaron el tradicional Pericón, con la importante presencia de vecinos de Trelew, quienes, además, disfrutaron de unas ricas empanadas.

Lectores: 705

Envianos tu comentario