NOVA Deportes
Impulsado por la UCR

Proponen reconocimientos de honor para dos destacadas deportistas chubutenses

Roberto Risso y José Luis Lizurume, legisladores chubutenses de la UCR.

Una iniciativa del bloque de diputados de la UCR en la Legislatura impulsa que se otorgue a las jóvenes deportistas chubutenses Julieta Lema y Julia Gomes Fantasía, un “Reconocimiento de Honor” consistente en una Medalla de Oro y un Diploma, por sus destacadas actuaciones a nivel nacional, en un caso en natación y en el otro en hockey.

<

La propuesta de los legisladores José Luis Lizurume y Roberto Risso sostiene respecto a Lema que logró su consagración como “Campeona Argentina de Natación en la categoría menores 50 metros libre”, siendo una joven deportista en natación oriunda de la ciudad de Rawson.

Recuerda que ha participado en torneos provinciales, patagónicos y nacionales en natación en categoría Infantil y Menor Federado, obteniendo innumerables logros en distintos estilos como Libre, Mariposa, Espalda y Combinados.

Entre sus últimos galardones, se sostiene en los fundamentos el proyecto, se encuentra el “Record Patagónico” logrado en La Pampa en 50m libres, el “Record Nacional” en 100m libres en Esquel, y el 1° puesto en el Nacional en Entre Ríos logrando consagrarse “Campeona Nacional” en 50m libres.

Además se menciona que ha sido ganadora del Premio “Eolo Rawson” alcanzando el primer puesto en los estilos Libre, Mariposa y Espalda. “Record Fenach” en 200m combinados, 100m espalda, 50m libres, 100m mariposa y 100m libres. Y también se destaca que posee múltiples podios en su carrera como nadadora, compitiendo en los más altos niveles nacionales.

EN HOCKEY

Por otra parte, un segundo proyecto de la UCR propone esta distinción para la madrynense Julia Gomes Fantasía, quien forma parte de “Las Leoncitas”, equipo Nacional de Hockey Argentino, que jugó hace pocos días la “Final del Mundial Junior de Hockey” en Alemania, y lograra la “Medalla de Plata” como Sub-Campeon Mundial.

Según esta iniciativa, Gomes Fantasia fue goleadora de la las “Leoncitas” en el reciente torneo Sub-21, y se trata de una ex jugadora de Alumni de Puerto Madryn y Deportivo Madryn, actualmente juega en GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires).

Luego fue convocada por el entrenador del primer equipo nacional para integrar el plantel argentino de hockey femenino ”Las Leonas”, que representa a nuestro país en la máxima categoría del Hockey mundial, y ha participado en los principales torneos internacionales con gran actuación, llegando a ser incluso goleadora en importantes partidos.

Concluyen los diputados radicales que “consideramos, como un aliciente más para nuestras destacadas deportistas, otorgarles un reconocimiento de la Honorable Legislatura que sin duda formará parte importante de su cada día más extensas y eficaces trayectorias”.

Lectores: 1305

Envianos tu comentario