Información General
Participaran de un concurso en Chile

Cruzada solidaria en una escuela de Cholila, donde ayudan a familias del interior

Captura de pantalla del video de Cruzada Patagónica en Cholila.

El Centro Educativo Aerotécnico "Valle de Cholila" N 1728, situado al noroeste de la provincia de Chubut en la localidad de Cholila fue seleccionado para poder participar en el concurso representando a Argentina en el Congreso Internacional de Chile "Concausa 2018".

Esta iniciativa es a través de un Proyecto Solidario en donde se construyen Generadores Eólicos, que luego se instalan en la casa de la familia de un alumno que carece de energía eléctrica.

Para poder llevar a cabo esto, buscan que el video institucional pueda llegar a más de 10.000 visitas, y es por eso que se los invita a reproducirlo y conocer un poco más esta historia solidaria encabezada por Cruzada Patagónica.

Según indicó, Nahuel Ancina, profesor de la escuela de Cholila, encargado de enseñar sobre Instalaciones Agropecuarias, Tecnologías de la Energías y Proyectos Tecnológicos Solidarios, señaló: “Los chicos comienzan el año con un proyecto, se elige una familia del campo por diferentes necesidades sociales y buscamos y buscamos que el alumno sea de 6to año”.

En ese sentido: “Los chicos viajan al campo y vemos las necesidades del alumno y de su familia en el lugar donde vive. En este caso, estamos haciendo generadores eólicos y queremos que lleven la marca de la escuela porque vemos que es una necesidad de la parte rural”. En Chubut, el 70 por ciento de la población rural dispersa no cuenta con energía eléctrica domiciliaria.

Lectores: 517

Envianos tu comentario