Política
Crisis en la provincia

La historia sin fin

El plan de lucha que llevan adelante movimiento sociales, organizaciones políticas y gremios se extendió durante toda la semana. (Foto: NOVA)

Desde septiembre de 1990 cuando se desató la crisis que provocó la reacción de la sociedad y fundamentalmente de los docentes con una importante marcha desde Trelew a Rawson -que obligó al entonces gobernador justicialista Néstor Perl a dejar el poder en octubre- que no había tantas manifestaciones como las ocurridas en las últimas semanas.

A esto hay que agregarle el crítico 2001 que en Chubut atrapó a la Gobernación del radical José Luis Lizurume y su decisión económica de instalar como moneda provincial aquellos sorpresivos Lecop.

El tiempo parece haber retrocedido como un episodio más de aquella serie famosa del "Túnel del Tiempo" donde se intenta buscar un buen destino atravesando obstáculos.

En este 2018, el gobierno viene arrastrando tintes de las crisis anteriores. Nadie sabe a ciencia cierta hasta dónde se llegará en este contexto que, obviamente, genera incertidumbre.

Todos esperan que tenga el mejor fin, después de setenta días de reclamos por un interés en común: el bienestar del pueblo trabajador.

Lectores: 588

Envianos tu comentario