Política
Pesada herencia

Garzonio culpó "la irresponsabilidad de gestiones anteriores"

Alejandro Garzonio, ministro de Economía del Chubut. (Fotomontaje Archivo NOVA)

Tras varios días de nerviosismo y de espera de diálogo, el Gobierno provincial se juntó con los gremios estatales en el SUM de la Escuela 752 de Rawson, en donde les presentaron una propuesta, leída por Carlos Arzán, en encuentro que culminó pasadas las 14.30 y con un rotundo rechazo, lo que hará que continúen las medidas de fuerza hasta la semana próxima.

En comunicación con la prensa, el ministro de Economía de la Provincia del Chubut, Alejandro Garzonio, afirmó: “Esta dentro de las posibilidades los tiempos y las formas que la situación financiera del Chubut hoy lo permiten. La situación es muy fuerte, muy delicada, acá esta provincia, no nos vamos a poner a contar en qué situación llegamos, pero estamos haciendo con mucha responsabilidad esta propuesta.

En cuanto al número de los 1000, pesos, Garzonio manifestó: "Ese es el número que extendió a la máxima potencia de lo que se puede dar hoy. Habrá que ir evaluando con el correr de los días. Hoy estamos como lo venimos diciendo desde que asumimos el cargo, hoy tomando el día a día, vamos con la responsabilidad que esto se merece porque creo que, por ser muy irresponsables de administraciones anteriores, se llegó a la situación que está hoy Chubut".

Sobre la apertura a paritarias "habrá que charlar muchas cosas, y en la medida que se puede ir dando alguna mejora, yo comparto plenamente que 11.500 pesos para un básico, es lo que hoy permite el Estado".

En ese sentido indicó que "hoy tenemos un Estado con 40 mil agentes, analiza que Chubut tenía en el año 2007, cobraban 27 mil empleados públicos, para una población de 500 o 520 mil habitantes. Hoy que llegamos a los 600 mil, hemos incrementado en un 55 por ciento el empleo público. Es decir, es muy difícil".

Cabe resaltar, que para el 18 de junio habrá una apertura de paritarias en toda la provincia del Chubut.

Lectores: 596

Envianos tu comentario