Legislativas
Legislatura del Chubut

La viveza criolla de dos diputados provinciales

Las vecinales del Chubut crearon un proyecto en el 2016 y parece ser que diputados lo hicieron propio.

Entre el profundo trabajo de algunos legisladores provinciales también están aquellos "hacedores del mínimo esfuerzo" como el caso de los diputados, Viviana Navarro y Gustavo Fita, pertenecientes al Frente para la Victoria.

Lo lamentable es que estos dos legisladores presentaron un propósito de Ley para instituir el “Proyecto de Creación y Funcionamiento de Asociaciones Vecinales en la provincia del Chubut" y lo sorprendente que parte de los puntos ya habían sido realizados por referentes vecinales durante un Congreso Provincial desarrollado en el año 2016 en Comodoro Rivadavia.

Esto ha ocasionado que presidentes vecinales tanto de la ciudad de Comodoro como del sur ya se han comunicado con sus pares del Valle del Chubut, no sólo para repudiar el accionar de los dos legisladores sino para realizar denuncias públicas.

Los vecinalistas aclararon que "una cuestión es pedir que se pueda darle lugar en la legislatura y otra que algunos diputados lo presenten como propio sin nombrar a los vecinalistas que realizamos el primer texto legal en agosto del 2016 y hay pruebas, hay fotos".

Además, indicaron que una parte del texto indicamos que "las normas que establecen el proceso de reconocimiento de personería jurídica, registro y fomento de las Asociaciones Vecinales, son de orden público e imperativo para la administración pública provincial y municipal".

Entre los representantes vecinales se destacan en su reclamo los pertenecientes a los barrios Standar Norte, Las Orquídeas, Quirno Costa, Gobernador Fontana y Palazzo; entre otros.

Los vecinos de Comodoro Rivadavia jamás pensaron en la actitud de los legisladores. "Si bien los conocemos, no pensamos que se apropiarían de nuestro proyecto".

El Congreso vecinalista del 2016 fue auspiciado por el municipio de Comodoro y el fuerte acompañamiento de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Lectores: 931

Envianos tu comentario