Municipios
Concejo Deliberante

Lloyd Jones afirmó que el estacionamiento medido de Trelew podría aumentar en un 100 por ciento

Sesión del Concejo Deliberante de Trelew. (Foto NOVA)

Durante la nueva sesión que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Trelew, desde el ejecutivo municipal enviaron una solicitud para aumentar el estacionamiento medido en un 100 por ciento, tras dos años sin tener modificaciones. Además, presentaron un proyecto de ordenanza para el control poblacional de gatos y perros, y en otro sentido, apoyaron a los docentes de la provincia.

La presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyd Jones se refirió al pedido del ejecutivo para el aumento del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), "pasó a la Comisión de Hacienda, en la semana estaríamos trabajando en ello. Quizá pueda salir la próxima sesión, quizá no. El incremento que solicita el ejecutivo es 10 pesos la media hora y 20 la hora".

"Fue un pedido de la Cámara de Comercio al intendente, se puede decir que hay muchas comerciantes que solicitaban el aumento de la oblea por un tema de que hay muchos que se quedan -tanto los bancos, judiciales, cooperativa, todos acá en el sector céntrico- las cuatro horas de estacionamiento", agregó.

En cuanto al tiempo que no se modificaba el valor, "desde el 2016 que esto no había sido modificado. Ha habido aumentos en las becas de los operadores, así que tanto el año pasado como en este, que también se les va a dar, yo creo que es necesario un aumento en la oblea".

Durante la hora de preferencia, Cinthia Paola Awstin se manifestó sobre el proyecto preventivo para lograr equilibrio poblacional de perros y gatos en la ciudad. "Vengo en representación de las protectoras de animales de Trelew, este proyecto de ordenanza lo venimos trabajando hace un par de años con el apoyo de ONG´s en Red a nivel nacional".

"Lo que proponemos es un programa para el control poblacional de perros y gatos, a través de la esterilización quirúrgica y también declarar como no eutanasico al municipio de Trelew para prohibir todas las prácticas que tengan que ver con matanzas o sacrificios de animales", afirmó. Y agregó que la "esterilización es el único método de controlar la cantidad de animales que hay y es el más económico, por lo tanto, el más eficiente y ético".

En tanto, la concejal Marcela Roberts hizo referencia a la situación que está atravesando el sector docente de la provincia: "Duele la situación que están sufriendo. Creo necesario y vería con agrado la necesidad de que el Gobierno nacional vuelva a restituir las paritarias nacionales docentes".

En ese sentido, reflejó que "es para evitar la continuidad de los conflictos que se vienen llevando adelante en las provincias y evitar que esto se extienda a otras provincias, porque el Gobierno nacional no debe estar mirándolo desde afuera, porque es parte y debe realizar y expresarse con mayor asertividad".

De la mano de Roberts, tanto Gustavo Castán como Lidia Retamal, apoyaron la moción de su par y reflexionaron al respecto, rogando que se solucione "definitivamente el gran conflicto que está atravesando la provincia y sobre todo el sector de los empleados estatales, los docentes precisamente. Duele verlos así".

Lectores: 398

Envianos tu comentario