Política
Mejor hablar de ciertas cosas

Los protagonistas de la mentira en la política

  • Omar "Cura" Segundo - Ricardo Sastre, intendente de Puerto Madryn.
    Foto 1 de 5
  • Mario Das Neves en cumbre anti minera en Chubut.
    Foto 2 de 5
  • Ricardo Sastre firmando el petitorio del NO a la mina en Chubut.
    Foto 3 de 5
  • La obra de Carlos Linares en el hall principal del municipio comodorense que supera el medio millón de pesos. (Foto: NOVA)
    Foto 4 de 5
  • La obra de Carlos Linares en el hall principal del municipio comodorense que supera el medio millón de pesos. (Foto: NOVA)
    Foto 5 de 5

En los últimos días varias figuras de la política y sobre todo intendentes quedaron en el medio del protagonismo tormentoso ante la sociedad chubutense después de un buen tiempo de disimulo.

Uno de los casos fue el del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre que, si bien siempre intentó despegarse de casos de corrupción o de índole judicial, la diputada provincial, Gabriela Dufour dejó bien en claro que el mellizo tiene acciones no tan transparentes.  Si bien la legisladora visitó los pasillos judiciales por el caso Alpesca, la misma indicó en entrevistas radiales que “uno de los aparentes compradores de la empresa, Otero (Federico) fue acercado en su momento a Casa de Gobierno por el intendente Ricardo Sastre, él lo trajo”, dijo la legisladora.       

Aparentemente, salió a la luz la fuerte relación que mantendría el intendente madrynense y uno de los compradores “sin plata” de la empresa pesquera.

Además, si bien el famoso Omar “Cura” Segundo siempre fue puesto como ladero del ex intendente de Madryn, Carlos Eliceche, también Sastre tenía amistad con el juzgado empresario pesquero.

Refaccionando el municipio

Y en tiempo de crisis lo bueno es tratar de no gastar de más y esperar hasta que pase la tormenta económica. Ese no es el caso del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares que ha decidido reformar el hall principal de la municipalidad a un valor de 567 mil pesos, monto que salió de la partida del área de Obras de Infraestructura y Ordenamiento Urbano.

Mientras miles de vecinos no se recuperan del desastre que dejó el temporal meses atrás y muchos tuvieron que emigrar hacia otras localidades de la provincia porque la respuesta municipal no apareció nunca, el jefe del ejecutivo municipal comodorense decidió cambiarle la cara a la estructura del municipio, dejando su disimulo de lado de que no hay plata. Es más, se puede ver que sobra.      

¿Cómplice del doble sueldo?

El intendente de Trevelin, Omar Alewy quedó en una situación bastante incómoda al tener que explicar cientos de veces si estaba interiorizado del sueldo que cobró durante más de seis meses el ex Director de Protocolo y Ceremonial del Chubut, Oscar “Chito” Alarcón paralelamente como empleado municipal del área de Cultura con un monto mayor a los 15 mil pesos. Lo insólito que también percibía los 40 mil pesos de provincia.

Muchos aseguran ahora que ahí está la muestra del poder de ahorro del “pequeño director” para poder comprarse propiedades en Rawson y la cordillera llegando a tener un patrimonio de diez millones de pesos. ¿El intendente de Trevelín fue cómplice del pago de doble sueldo? La justicia lo dirá. 

De aquí para allá

Los intendentes de 28 de Julio y de Puerto Madryn, Omar Burgoa y Ricardo Sastre, respectivamente se han destacado en los últimos dos meses por el cambio de discurso respecto al desarrollo de la explotación minera teniendo en cuenta que en mayo de 2017 en la Cumbre Ambiental desarrollada en el Cine Teatro “José Hernández” de Rawson firmaron un documento de claro rechazo a la megaminería encabezado por el ex gobernador fallecido, Mario Das Neves y el entonces vicegobernador, Mariano Arcioni.

Ahora parece que la postura es otra bien al estilo zigzagueante o mejor al ritmo de aquí para allá. Una mentira más de dos jefes de ejecutivos municipales.

Lectores: 908