Política
Señaló la deuda provincial de 42 millones de pesos

Rossana Artero: "Yo lo veo a Arcioni como una persona que realmente no sé de qué lado está"

Rossana Artero, intendenta de la Capital del Chubut en la Cámara de Diputados de la Nación. (Foto: Giselle Pons - NOVA)

La reunión que se llevó a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en donde estuvieron presentes legisladores nacionales, provinciales, senadores, intendentes y concejales de la Patagonia, fue un paso muy importante de cara a las medidas que impone Mauricio Macri, según manifestaron los presentes.

De esta manera, la intendenta de Rawson, Rossana Artero se mostró agradecida por la convocatoria de los diputados provinciales, nacionales y senadores de la provincia del Chubut que estuvieron presentes en la reunión y señaló a NOVA que "realmente es preocupante las medidas que está tomando este Gobierno nacional, con respecto no solamente a Chubut, sino a la Patagonia en general".

Además, hizo mención sobre la arremetida hacia los jubilados: "Ir contra los adultos mayores, los abuelos, la verdad que nosotros desde nuestro municipio que es el único -creería- que está dando el coseguro municipal, un beneficio que reciben los adultos mayores, por el cual tienen los medicamentos totalmente gratis, escuchar el tema de sacar el 40 por ciento que es lo que cobran los jubilados por zonificación la verdad que da mucha bronca".

En sentido, sostuvo que "esto viene desde el inicio de la gestión de este Gobierno, yo he participado como intendenta de la capital de varias reuniones, en donde se dijo que se iban a priorizar las capitales y de hecho a Rawson no le ha tocado un solo peso. Rawson no tiene una obra que haya sido financiada por el Gobierno nacional. Es un municipio por el cual estamos haciendo un enorme esfuerzo por seguir bancando este coseguro municipal".

Y agregó: "Este no es un gobierno federal como ellos dicen, es un gobierno en donde se está priorizando todas las provincias y los lugares donde hay más cantidad de votantes".

Ante la posición del Gobierno de Mariano Arcioni, Artero señaló: "No tengo mucha relación y contacto con el gobierno provincial. También estoy muy preocupada, Rawson hace un enorme esfuerzo porque tiene una deuda, la provincia con nuestro municipio, de 42 millones de pesos que se generó hace dos años por una decisión política que se tomó en el gobierno del señor Mario Das Neves, y que realmente nos perjudicó".

"Yo lo veo a Arcioni como una persona que realmente no sé de qué lado está. Sé que ha tenido una reunión en el día de ayer con gente acá en Buenos Aires por este tema, pero me parece que más allá de las banderías políticas, lo que se expresó acá en esta reunión y que es muy importante, estar todos juntos, todos unidos, luchando y peleando por el bienestar de los pibes, de la Patagonia y de los abuelos".

Secretario de Gobierno

Por último, la intendenta capitalina del Chubut, se refirió a la polémica sobre la designación del Secretario de Gobierno de Rawson, Nicolás Souza, y aprovechó para hablar de la situación.

"Nico es una persona que viene trabajando con nosotros hace más de cuatro años, él tiene una residencia laboral de más de cuatro años en Rawson y yo creo que más allá de eso, es tener la buena voluntad de que es una decisión mía, del ejecutivo de haber nombrado a un Secretario que me parece que es una persona que está capacitada para hacerlo, conoce el funcionamiento de las Secretarías y él tendrá su argumentación, creo que la semana que viene lo citaron al Concejo Deliberante, va a ir con toda la documentación que avale su residencia".

Lectores: 505

Envianos tu comentario