Municipios
Con un 67 por ciento de obra civil

Maderna junto a Arcioni y una recorrida por la obra del Hospital de Alta Complejidad de Trelew

Mariano Arcioni y Adrián Maderna estuvieron en el Hospital de Alta Complejidad que se construye en Trelew.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recorrió este viernes junto al gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni la obra del Hospital de Alta Complejidad que se construye en la ciudad con una superficie de 16.000 metros cuadrados en la zona noreste.

“Es importante destacar la tecnología que tendrá este hospital, que no será solo para Trelew sino el más importante de la región patagónica”, indicó Arcioni.

Con un avance del 67 por ciento en lo que es la obra civil, el edificio prevé concluirse en mayo del año que viene según adelantó el ingeniero Raúl Lema, representante técnico de la firma SUDELCO que lleva adelante la construcción del Hospital de Alta Complejidad, emplazado en el predio de la ex Gas del Estado a metros de la avenida Eva Perón.

Desde la empresa también se detalló que los trabajos incluyen la construcción de 16.000 metros cuadrados cubiertos, 2.000 de los cuales están reservados para equipamiento.

Actualmente trabajan unos 86 operarios en la construcción, que no incluye la instalación de equipamiento específico de medicina, contando el edificio con dos plantas en las que se albergará un total de 114 camas de internación.

Cabe recordar que el nuevo hospital llevará el nombre de María Humphreys de Davies, la primera mujer nacida en suelo chubutense que dedicó su vida a instituciones de bien público y que ofició de partera asistiendo al nacimiento de más de 3.000 niños.

Lectores: 513

Envianos tu comentario