Política
Crisis en Chubut

Martín Majersic: "Es tiempo de reconstruir y no desgastarse en acciones destructivas"

Martín Majersic, de la Corriente Nacional Justicialista Martín Fierro. (Foto: NOVA)

El referente de la Corriente Nacional Justicialista Martín Fierro en Chubut, Martín Majersic fue claro y preciso sobre la situación actual de la provincia e invitó “a todas las partes a seguir intentando por las buenas la búsqueda de soluciones, hoy por hoy como estamos no le hace bien a nadie, a ningún chubutense”, agregando que “en este tire y afloje lo único que veo es que gana la bronca generalizada y algunos realizan acciones que están fuera de querer y cuidar a la democracia por las que varias generaciones lucharon para tenerla. Tenemos que aprender a escucharnos alguna vez, dejar de gritar y no poder entablar el diálogo que en definitiva es la única vía por la que los seres humanos nos podemos entender”.

Si bien reconoció que el reclamo de los trabajadores públicos “es entendible, también se tiene que analizar profundamente la cuestión y siempre ver que puede existir una salida por las buenas, no generar discordia por generar y menos entrar en algunos caminos de internas que en estos últimos días pasa por diversos sectores gremiales. El respeto es elemental y acá se lo está perdiendo a cambio de insultos que nada tienen que ver con la búsqueda de soluciones concretas. Siempre hay diferencias, pero de ahí a llegar a las acciones violentas, a eso jamás hay que darle lugar”.

El futuro incierto

En cuanto al futuro del Chubut, el joven dirigente político sostuvo que “desde el justicialismo siempre está en primer lugar la dignidad humana y que precisamente reconoce en el pleno empleo un derecho social básico y por supuesto a partir de eso generar políticas activas desde el Estado que combatan el flagelo de la desocupación, la pobreza y la marginalidad y estos objetivos jamás se pueden lograr si no hay crecimiento y para eso es fundamental estimular el aumento constante de la productividad de las empresas, como productoras de bienes y de servicios especialmente”.

Además, agregó: “Y por supuesto no tener un Estado ausente, tiene que ser un Estado activo y sobre todo eficaz en apoyo a las actividades productivas, con el objetivo central de potenciar el dinamismo del mercado, pero totalmente comprometido con dar seguridad de tener un crecimiento con equidad, no potenciar la desigualdad como ocurre hoy, sobre todo a nivel nacional”.

“En este tiempo –hizo hincapié- es central que la Argentina necesita volver a crear una verdadera cultura del trabajo, basada en el esfuerzo, la iniciativa y la innovación pero los acontecimientos nos muestran que eso está muy lejos de la gestión del gobierno de Mauricio Macri y además termina recayendo en el interior del país con el nacimiento de un fuerte resquebrajamiento social, y lo peor, no comprenden, mejor dicho no han entendido durante dos años que el crecimiento de nuestro país tiene que ir de la mano integradora y equilibrada de las grandes, medianas y sobre todo pequeñas empresas, quienes en definitiva son las que tendrían que sostener el pleno empleo. Y eso no está ocurriendo como pasó en otras décadas de crisis social”.

La gobernabilidad

Al manifestarse sobre el rumbo del gobierno provincial, Majersic se mostró cauto señalando que “estamos mal y veo que el gobernador Mariano Arcioni hace esfuerzos por revertir la situación y si bien no alcanzan, la búsqueda está” sosteniendo que “ante todo tipo de intento o mejor dicho de muestras revolucionarias hay que tener en claro que lo correcto en democracia por sobre todas la cosas es la gobernabilidad, el cumplimiento de los mandatos, nunca más necesitamos de quiebres o caídas como pareciera que quieren algunos personajes y es se está notando. Es muy peligroso”.

También manifestó que “nosotros somos oposición, pero no necesitamos palabras misilísticas, tenemos que ser responsables y estar preparados como oposición responsable y no incitar a las masas, tenemos que aportar desde nuestro lugar para poder ayudar a solucionar conflictos, por supuesto; siempre y cuando se nos dé un lugar para hacerlo. Pero jamás generaremos una guerra de guerrillas, estamos en otro tiempo, es el tiempo de reconstruir Chubut”.

Lectores: 514

Envianos tu comentario