Política
Movimientos políticos en Chubut

Entre el placer de Rusia, causa judicial y el equipo de Linares 2019

El diputado Nacional, Gustavo Menna le pidió al FPV que no se haga el distraído ante la crisis económica.

En el marco de la crisis social y económica, existen muchas figuras de la política que no la sienten y además logran ser unos de los pocos privilegiados que disfrutan en este invierno 2018. Y ese es el caso del ex intendente y referente del Frente para la Victoria de Puerto Madryn, Carlos Eliceche que viajó a Rusia y que su entorno minimiza que no es placer “sino encuentros de negocios”, acompañado por su hijo asesor de la diputada provincial, Alejandra Marcilla.

Lo más llamativo de este “viaje de negocios” es que Eliceche no perdió tiempo para disfrutar de algunos partidos del Mundial de Fútbol y mucho menos para fotografiarse con figuras del espectáculo argentino como Lizy Tagliani. Había resultado cholulo el político madrynense.

Muchos aseguran que después de su paseo por el extranjero se tendrá que preparar nuevamente para enfrentar la reapertura de la causa por el préstamo de 10 millones de pesos que la anterior gestión de gobierno provincial le otorgó a la desaparecida firma Alpesca, propiedad de Omar "Cura" Segundo. En la causa están imputado el ex gobernador Martín Buzzi, los ex ministros Gabriela Dufour, Carlos Eliceche y Pedro Zudaire, además de ex directivos de la Corporación de Fomento Chubut (CORFO).

Parte de la corrupción

El diputado Nacional por Cambiemos Chubut, Gustavo Menna fue claro y preciso al afirmar ante la prensa de que “los legisladores provinciales del Frente para la Victoria no tienen ni un rasgo de vergüenza” asegurando que “ellos nos quieren hacer creer que son distintos a los que están en el gobierno provincial y me parece que estuvieron todos juntos desde hace trece años para asegurar la impunidad de esta corrupción que hoy está presente en Chubut y que no termina de crecer”.

Menna hizo hincapié que “tanto Blas Meza Evans y Gabriela Dufour no son la solución a esta crisis social y económica de la provincia, ellos creen beneficiarse con el aliento constante a las acciones desestabilizadoras y me parece que hay que ser más serios y tener madurez, sobre todo en democracia”.

Hay equipo de prensa

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares ya comenzó a moverse camino a su candidatura a la gobernación 2019 por el kirchnerismo y para eso ya se aseguró la conformación de su equipo de prensa de la mano de reconocidos periodistas para la sociedad comodorense. La última palabra la terminó de dar en un encuentro gastronómico que organizó su mano derecha Leo Rocha días atrás.

Entre los destacados trabajadores de la comunicación se destacan Ismael Tebes y Pablo Molina.

Sastre analiza

Y uno de los mellizos que también quiere ser parte de los candidatos a la gobernación 2019 se encuentra en una etapa de “profundo análisis” y lo comparte con su grupo de confianza entre los cuales se encuentra el último ex presidente de Lotería del Chubut en la gestión Buzzi. También estarían avanzando en tácticas de hipnotismo con algunos ex y actuales funcionarios del gobierno de Mariano Arcioni, sobre todo por los últimos encuentros mantenidos con algunos de ellos en la ciudad del Golfo. Ricardo Sastre los mandó a operar de manera tranquila pero segura.

Durmientes eternos

Hace once años la Policía del Chubut secuestró en el acceso norte de la ciudad de Trelew cinco camiones cargados con durmientes del ramal Diadema Argentina que unía Comodoro Rivadavia y Sarmiento. El hecho ocurrido a mediados del 2006 tuvo como responsable de la investigación a la Justicia provincial y luego se derivó a la Justicia Federal para luego pasar a la historia archivada en un cajón.

La misma en su momento involucraba a algún ex funcionario de confianza del fallecido gobernador, Mario Das Neves que tuvo que ser cambiado de puesto y que tiempo más tarde conformó el gabinete bajo la gestión de Buzzi y luego pasó por los pasillos judiciales de Rawson.

Lectores: 1284

Envianos tu comentario