Política
Mejor hablar de ciertas cosas

Un acuerdo histórico y la vuelta de Sastre al peronismo

Ricardo Sastre dijo que a Chubut Somos Todos lo ataba Das Neves.

Este 27 de junio no es un día más, es un momento importante en la historia de las manifestaciones porque se cumplen precisamente 100 días de continuos reclamos.

Y más allá de las protestas, en los últimos días un tanto violentas; ya podemos afirmar que han sobrepasado a aquellos acontecimientos de 1990 cuando los mismos docentes eyectaron al gobernador de entonces, Néstor Perl como también fueron los iniciadores de los reclamos en diciembre del 2001 ante la gobernación de José Luis Lizurume y que posteriormente provocaron dos días seguidos de saqueos en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson en su mayor intensidad.

Administración central en paz

En la tarde de este lunes se dio un resultado histórico al sellarse el acuerdo paritario entre el gobierno del Chubut y los representantes gremiales de los trabajadores de la administración central, ley 1987 que ya quedó en la historia al poder avanzar en la creación del convenio colectivo de trabajo y terminar con una absurda Ley de la dictadura militar. El representante del SOYEAP, Elso Trosero afirmó que "si bien no es lo adecuado es lo mejor que pudimos acordar en beneficio de los trabajadores" asegurando que "ha sido un paso histórico".

El arrepentido

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre quien logró ese lugar de la mano del Partido Chubut Somos Todos, decidió en la tarde del 26 de junio volver a afiliarse al Partido Justicialista después de cuatro años. "Mi compromiso en Chubut Somos Todos fue con Mario Das Neves y ya no está"; dijo el mellizo. Además, indicó que "volví al lugar que siempre quise estar", para sonrisa de muchos y para que no lo crean hipócrita.

El desembarco

Y como si fuera poco el culebrón dramático de la política chubutense, en los próximos días desembarcarían dos ex funcionarios de confianza del ex gobernador, Martín Buzzi en las filas del actual gobierno. Sería el primer paso hacia la conformación del arcionismo. Aparentemente la falta de códigos y la onda "camisetera" ya es natural en la política de la provincia.

Lectores: 775

Envianos tu comentario