Política
Junto a provincias de la Patagonia

Diputado Santiago Igon: "Hay que decirle basta a este plan de ajuste que tiene el Gobierno nacional"

Santiago Igon, diputado nacional de la provincia del Chubut. (Foto: Giselle Pons - NOVA)

Durante la jornada de este miércoles en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se llevó a cabo una reunión de legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales y algunos gremios de las provincias de la Patagonia, para mostrar su descontento y generar un camino que de pelea a las medidas de Mauricio Macri sobre las asignaciones familiares y los jubilados.

El diputado nacional por Chubut, Santiago Igon se refirió en diálogo con NOVA sobre si es posible la derogación del decreto: “Es una pelea que vamos a estar dando dentro del recinto, no es un decreto de necesaria urgencia, no pasa por la Comisión de Decretos de Necesidad y Urgencias, entonces va a ser muy difícil”.

“Lo que sí me parece que es una primer a reunión donde se muestra la fuerza de toda la Patagonia unida. Acá hay distintas expresiones políticas, eso es muy importante y con el apoyo de los responsables y los jefes de los distintos bloques, me parece que eso le va a dar contundencia al reclamo”, agregó.

En ese sentido señaló que “nosotros somos solamente portavoces, hoy acá están los intendentes, los secretarios generales de los distintos gremios que son los que tienen contacto diario con la gente donde le están transmitiendo la preocupación que tienen, que no están llegando a fin de mes y la cantidad de despido que está habiendo”.

Sobre lo impuesto por Macri a través de un decreto, reflejó que “no es una medida aislada, esto es parte de una política económica que se viene llevando adelante hace dos años y medio. No podemos aplaudir el acuerdo con el FMI y después rasgarnos las vestiduras porque viene el ajuste”.

De esta manera, “el ajuste era inevitable en el marco de estas políticas, por eso como oposición y es un llamado a toda la oposición, entender que hay que decirle basta a este plan de ajuste que tiene el Gobierno nacional para con las provincias patagónicas y el resto del país”.

Ante el pronunciamiento de la CGT, sobre que es una de las peores crisis de la zona patagónica, Igon afirmó esos dichos, "particularmente la provincia del Chubut, en lo que van de dos años tenemos datos oficiales como el Indec, 5300 despidos, tenemos las economías regionales completamente destruidas”.

Por último, afirmó: “Hoy se está importando fruta de Chile, han cerrado las textiles más importantes, se han perdido 2 mil empleos de los petroleras de la UOCRA, realmente estamos pasando por una crisis muy importante, no solo en términos laborales, sino de ajustes financieros y económicos que está haciendo el gobierno nacional para con la provincia”.

Lectores: 594

Envianos tu comentario