Municipios
Durante este martes

Trelew representada en encuentro que busca establecer estrategia provincial de educación ambiental

Encuentro Intersectorial para la Construcción de la Estrategia Provincial de Educación Ambiental en Puerto Madryn.

El área de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew participa del Encuentro Intersectorial para la Construcción de la Estrategia Provincial de Educación Ambiental, que desde este martes se realiza en Puerto Madryn.

Organizado de manera conjunta por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la cartera ambiental de la Provincia del Chubut, este evento tuvo como antecedente la realización de encuentros regionales en distintas localidades del Chubut.

Participan referentes ambientales de distintos puntos de la Provincia, como así también de organizaciones de la sociedad civil y universidades.

Durante la jornada de este martes se realizó la presentación de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental, a cargo del Director Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la Nación, Javier Goldschtein; y la presentación de la Estrategia Provincial de Educación Ambiental, por parte del Director de Educación y Comunicación Ambiental del Chubut, Maximiliano Iturra.

En tanto que para este miércoles está prevista la presentación de la Encíclica Papal “Laudato Sí”, a cargo del Doctor Alejandro Lamberti, asesor del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Al hacer un balance de la actividad, la directora de Gestión Ambiental de Trelew, Carolina Humphreys aseguró que sirvió “para ratificar las líneas de trabajo” que ya se vienen implementando en Trelew, “tanto en el ámbito de la educación formal como informal y que ahora se ven confirmadas desde una mirada más amplia desde la Provincia y la Nación”.

Lectores: 372

Envianos tu comentario