Política
Mejor hablar de ciertas cosas

Héctor Miguel Castro volvió a pisar la residencia oficial

Mario Das Neves junto a Miguel Castro en una Fiesta del Asado en Cholila.

Lejos de los tiempos de excelencia como ministro de Gobierno del ex gobernador, Mario Das Neves y como ex intendente de Cholila, el cordillerano Héctor Miguel Castro volvió a pisar los pasillos de la amplia residencia oficial que hoy habita el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, frente a la Casa de Gobierno en la capital Rawson.

El encuentro, dicen estaría programado de antemano y se debió fundamentalmente a tratar de avanzar en nuevos acuerdos que apunten al momento electoral del 2019.

Lo más llamativo de esta reunión es que se hace precisamente a un año de que el ex intendente, ex ministro de Gobierno dasnevista y ex ministro Coordinador del ex gobernador Martín Buzzi estuviera frente al juez de Esquel, José Colabelli por presunta corrupción a la obra pública y el conocido Curro Verde.

Grandes habilidades

Parece ser que Miguel Castro siempre se ha destacado por sus grandes habilidades desde que era parte de la Policía del Chubut en su etapa de juventud. Hoy ya no tan físicas por el tiempo que pasa y nos castiga con la edad.

Vale recordar que este multifacético político ha sabido mantenerse al mejor estilo formol. Recordemos que hasta agosto del 2006 era un ferviente defensor de la Unión Cívica Radical hasta que el gobernador Das Neves lo sedujo y le hizo declarar a favor del “prestigio de este gobierno nacional que conduce Néstor Kirchner”.

Producto de ese circo mediático fue que posteriormente, el Tribunal de Disciplina del radicalismo lo expulsara porque “al adherir a la política oficial nacional y provincial, al hacer permanentes críticas a nuestro Partido dejó de tener espíritu de pertenencia y por eso se decidió que deje de pertenecer al radicalismo", dijo en su momento el titular de ese organismo partidario, Sergio Sánchez Calot.

Sacar provecho

El paso siguiente a su expulsión lo puso al frente de la creación del Partido Proyección Vecinal de Chubut (PROVECH) que en el 2007 logró contar con varios diputados provinciales serviles al gobierno dasnevista, entre los que se destacaron como abanderados del Partido Vecinal estaban Ricardo Sastre y Néstor García. El primero dejará en diciembre del 2019 la intendencia de Puerto Madryn, el segundo; un ex radical que hoy cumple funciones en la gestión Arcioni.

Su experiencia en los gabinetes

En diciembre de 2009, el ex gobernador Das Neves le tomó juramento a Miguel Castro como ministro de Gobierno y Justicia, ante un colmado Salón de los Constituyentes y acompañado en el estrado principal por el vicegobernador Mario Vargas. El ex intendente de Cholila juró “por Dios, la Patria y los derechos ciudadanos”.

El cordillerano duró un largo año en el cargo para después prepararse para retomar una vez más su candidatura a la intendencia de Cholila. También como referente del PROVECH participó fuertemente en la campaña de la fórmula presidencial por parte del Frente Popular Duhalde-Das Neves 2011.

En noviembre de 2013, Castro dejó las filas dasnevistas y se convirtió en hombre del buzzismo con la asunción al frente del ministerio de Coordinación de Gabinete, puesto del cual fue echado en mayo de 2014 por el propio Buzzi producto de haber tenido un encuentro con el entonces diputado nacional Das Neves que parecía secreto.

Como si fuera poco, sus deseos en la política fueron al extremo cuando a principios del 2015 declaró que quería ser candidato a gobernador por el Partido Proyección Vecinal Chubutense. “Tengo grandes chances y vamos a pelear por la gobernación”, dijo.

Tiempo después vinieron las denuncias en su contra, el juicio y la sentencia que lo absolvió más allá de contar con fuertes pruebas en su contra y más de una decena de testigos contra su acción de aparente corrupción en la obra pública.

Por estos días, Castro estaría acercándose a las filas del arcionismo para apostar por su reelección. Como ya lo hizo con Mario Das Neves y Martín Buzzi.

Lectores: 938

Envianos tu comentario