Política
Frente a Casa de Gobierno

Arcioni homenajeó al General José de San Martín

Mariano Arcioni junto al Secretario de Gobierno de Rawson, Nicolás Souza y la legisladora nacional, Rosa Muñoz.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió el acto central por el 168º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, que se realizó en la Peatonal frente a la Casa de Gobierno en Rawson con las presencias de la diputada Nacional, Rosa Muñoz; diputados provinciales, autoridades municipales, ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo además de integrantes de delegaciones escolares y miembros de las distintas fuerzas de seguridad.

Durante el acto fueron depositadas dos ofrendas florales al pie del monumento del General San Martín frente a la Casa de Gobierno. Además, el cura párroco padre Juan Nota procedió a la invocación religiosa. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y en memoria del Libertador se hizo un minuto de silencio y como cierre de la ceremonia oficial se escuchó el Himno a San Martin y la marcha de San Lorenzo.

En el acto, el secretario de Cultura de la Provincia, Matías Cutro, hizo uso de la palabra y realzó la figura del General San Martin. “Hoy conmemoramos el paso a la inmortalidad de un verdadero prócer, el padre de la Patria, como lo conocemos y lo hemos aprendido en la escuela, y también que nos permita esta fecha repasar lo que es la figura del hombre detrás del prócer, con su carrera y sus logros, con su liderazgo y con las imperfecciones que puede llegar a tener cuando pudo haber declinado en su lucha, sin embargo, se volvió a levantar”, remarcó.

“Es el ejemplo en el cual debemos apoyarnos y también, reconocer nuestra historia a través de hechos concretos es lo que nos va a servir para seguir forjando nuestra Patria”, concluyó.

Lectores: 592

Envianos tu comentario