Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

Arcioni busca respaldo de ex buzzistas y coquetea con Massa

El gobernador Mariano Arcioni podría dejarse llevar por los “aires renovadores” de Sergio Massa. (Dibujo: NOVA)

Los operadores comodorenses del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni,estarían analizando una nueva propuesta de que la figura principal de la provincia abandone la estructura partidaria de Chubut Somos Todos y se deje llevar por los “aires renovadores” de Sergio Massa, para terminar convirtiéndose en una nueva pieza clave del Frente Renovador en Chubut.

Para el núcleo de confianza de Arcioni sería “un paso correcto, ya intentamos mantener una unión con Cambiemos pero los celos internos y el palo en la rueda de algunos radicales nos desgastaron”, indicaron.

Pero, además, en los últimos días ya comentan lo que es “un secreto a voces” sobre el desembarco del último ex presidente del Instituto de Asistencia Social Lotería del Chubut de Martín Buzzi en el Gobierno de Arcioni para “reflotar el armado” de la militancia en el Valle y parte de Comodoro con la sorpresa de que el propio Ejecutivo fue el que lo denunció y lo llevó a la Justicia por cierta malversación de fondos.

Un buen chiste para todos los chubutenses, al menos los que conocen la historia del ex primer secretario privado de Mario Das Neves durante la gestión 2003-2007 y posterior responsable de Asuntos Municipales de la provincia durante la segunda gestión.

Muchos memoriosos recuerdan que “Buzzi le dio para manejar la campaña en las PASO en Trelew y terminó perdiendo contra Das Neves por más de siete mil votos, un resultado terrible y por eso después lo mandó a manejar Esquel”, comentaron dos históricos referentes justicialistas.

Seguramente esa decisión traerá polémicas dentro de la estructura del arcionismo en formación donde pesa la palabra del propio gobernador y esperan que no sea una equivocación más.

Menna candidato

El presidente de la Unión Cívica Radical en Chubut, César Herrera, ya confirmó que el candidato para la Gobernación en el 2019 es el actual diputado nacional, Gustavo Menna, y reconoció que “es lo único que está definido y cerrado. No hay oposición en su figura”, agregando que para elegir el resto de los candidatos “habrá tiempo”.

Otro que aparece en el horizonte

Este sábado por la tarde en la ciudad de Comodoro Rivadavia el, dirigente gremial petrolero Jorge “Loma” Ávila seguramente dejará presentada la candidatura a gobernador del actual senador del Frente para la Victoria, Juan Mario Pais, tal como lo adelantó en la semana.

Para los memoriosos, vale decir que Pais fue una pura y plena creación del fallecido referente peronista de Comodoro, Marcelo Horacio Guinle.

El actual senador tiene también en su currículum haber sido interventor en la Delegación de Trabajo durante la dictadura militar de 1976.

Un nuevo cierre

Operadores de Arcioni y del intendente de Trelew, Adrián Maderna, ya avanzaron en un acuerdo político de cara al 2019. Días atrás compartieron lo que sería más que una picada y decidieron caminar desde ahora por la misma vereda. “Maderna es el único que tiene los votos de Trelew, los demás no existen”, dijeron desde el entorno arcionista con aires grandilocuentes.

Este nuevo cierre sería el récord del actual intendente trelewense que nació en la política de la mano de Gustavo Mac Karthy;fue funcionario del ex gobernador, Martín Buzzi;abandonó el Partido Justicialista para convertirse en integrante de Chubut Somos Todos bendecido por Mario Das Neves;y ahora pasará a ser parte del arcionismo. No sin antes haber creado su Partido Chubut Primero, con el cual ya inauguró cerca de 20 locales en Trelew.

Falta de credibilidad

NOVA ha realizado una encuesta de opinión generalizada obteniendo importantes resultados. Uno de los puntos principales fue poner a consideración de la gente su pensamiento acerca de la dirigencia política actual con figuras como Mariano Arcioni, Carlos Linares, Carlos Eliceche, Norberto Yauhar, José Arrechea, Gustavo Mac Karthy, Néstor Di Pierro, Carlos Lorenzo, César Herrera y Héctor González, entre otros, cosechando un 42 por ciento de que “no son creíbles”.

Además, existe un 14 por ciento de la sociedad chubutense que “no piensa votar” en las próximas elecciones. Para tener muy en cuenta.

El robo del siglo

El referente provincial radical, Mario Cimadevilla,destacó que la crisis económica del Chubut “nació de la mano del robo del siglo de Mario Das Neves que ya es de conocimiento público”, agregando que “han robado desde la compra de papel para fotocopias hasta la obra pública.

Una clara asociación ilícita que el mismo ex gobernador comandaba. No sé como miembros de su familia todavía no están presos, sobre todo por el hecho de que no se explica de dónde lograron tanto poder adquisitivo en pocos años”.

Lectores: 939

Envianos tu comentario