Municipios
Concejo Deliberante

Trelew: el edil Oscar Villarroel hizo hincapié en las mejoras sobre el puente peatonal de la Eva Perón

El concejal de Trelew, Oscar Villarroel.

Durante una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Trelew, el concejal del bloque PJ-FPV, Óscar Villarroel, se refirió a la problemática que atraviesa el puente peatonal de la avenida Eva Perón, el cual no está iluminado y prácticamente está en desuso.

Tras la jornada ordinaria, el edil local señaló: "Nosotros hemos hecho un recorrido hace dos semanas, estuvimos con la gente del barrio Santa Catalina y del barrio Guayra, y hemos estado mirando que no tiene luz, está muy deteriorado con el paso del tiempo y hay una realidad que hay 3 o 4 escuelas del lado de Villa Italia y hay chicos que cruzan de un lado a otro, pero mirándolo ahí en el momento uno se da cuenta que la gente no lo utiliza al puente”.

“Estando en el lugar uno ve a la velocidad a la que pasan los autos. Hemos visto cruzar mujeres con bicicleta la avenida Eva Perón, lo cual hace muy peligroso y es como nosotros decimos, hasta que no exista un accidente no lo vamos a ver”, afirmó.

Y agregó: “Me parece que era uno de los momentos para decir bueno, está entrando el invierno, oscurece más temprano, hay que iluminar ese puente, hay que poner educación vial en el sector, que mejor que interactuar con las distintas asociaciones vecinales para que esas cosas también se empiecen a mejorar en la ciudad porque creo que haber hecho hace años ese paso peatonal que es importante, más el desarrollo que tiene Trelew hacia el este, hace que ese puente sea importante y lo empecemos a utilizar”.

En ese sentido, sostuvo que el puente "está uniendo lo que es Santa Catalina, Guayra, todo lo que es zona este, del otro lado tenemos Villa Italia, Padre Juan, La Caja, 12 de Octubre, pero también hay que ver que el sector comercial está de ese lado, con lo cual hay mucha gente que tendría que empezarlo a utilizar y no cruzar la avenida Eva Perón”.

Sobre las mejoras, "todo el sistema eléctrico está, yo creo que hay un deterioro por el paso del tiempo. Hay algunas cuestiones que yo pido que es la ampliación de la vereda, porque al salir sobre Eva Perón y calle Humphreys es como que la vereda termina ahí y no continúa, con lo cual hay un baldío y me parece que hay que priorizarlo. Más allá de la cuestión económica o no, me parece que hay que arreglarlo por una cuestión de seguridad de la gente. También pido que el departamento de tránsito o el personal que designe la municipalidad, esté en el lugar, en el momento de entrada y salida al colegio porque es importante", finalizó Villarroel.

Lectores: 755

Envianos tu comentario