Política
Mejor hablar de ciertas cosas

La reaparición del Provech y el hambre en las escuelas

Graciela Cigudosa, titular de la cartera de Educación de la provincia del Chubut.

En los últimos días reapareció en el universo político las referencias principales del Partido Proyección Vecinal del Chubut (PROVECH) y que ya realizaron una Asamblea General del Partido para que se nombrara una Junta Promotora para modificar la Carta Orgánica con el fin de gestionar ante la Secretaría Electoral Nacional su inscripción y convertirse en un Partido Nacional.

Uno de las figuras del Partido -creado para ser usado como colectora en el 2007 por el ex gobernador Mario Das Neves- es Daniel Silva que desde aquel momento y hasta el presente jamás abandonó las filas del PROVECH desafiando momentos complicados. Otros como el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre usaron al Partido Provincial, primero para ser diputado provincial y para luego hacer base e integrarse al Frente para la Victoria y después en el 2014 a Chubut Somos Todos. Una notable falta de identidad.

Pero el caso de Silva es destacable y fundamentalmente el avance que ha realizado en el último mes ante todos los pronósticos que daban por perdido a la estructura partidaria.

“Estamos felices porque vamos por buen camino, con seriedad, con ganas como hace once años cuando iniciamos este camino” recordando que “lamentablemente algunos que formaron parte en nuestros inicios se han dedicado a perder su identidad y a buscar su propio destino por cualquier color político e inclusive algunos pretenden acercarse a la estructura del actual Gobernador, son aquellos que tuvieron problemas con la justicia, condenados. Lamentable, tendrían que retirarse definitivamente”.

El dirigente aseguró que “estamos en esta etapa de mayor crecimiento, de buscar la representatividad Nacional y estamos muy bien en camino de ese objetivo”.

El hambre en las escuelas

Si bien el caso dio a la luz en la semana que pasó, la cantidad de alumnos que se desmayan en las aulas de algunos establecimientos escolares por no estar bien alimentados es una historia que ya cumple más de un año. Y lo importante y sorprendente es que son escuelas en las cuales no se brinda el servicio de comedor y que en una época fueron ejemplos de educación como la Escuela Provincial N° 747 Colegio Nacional de Trelew (el primer colegio secundario de la provincia del Chubut) donde aparecieron 18 casos de alumnos que “no comían desde hace dos o tres días, pero de estos casos tenemos desde el año pasado”, dijo uno de los porteros históricos.

Por su parte, la ministro de Educación Graciela Cigudosa salió por los medios a reconocer que “siempre hubieron situaciones de este tipo a las cuales se las fue atendiendo, ahora se están multiplicando los casos”.

Lectores: 796

Envianos tu comentario