Política
Destacó el trabajo del gobernador

Mariano Arcioni recibió halagos de su par Urtubey, en su visita a la provincia

Los gobernadores de Salta y Chubut, en Casa de Gobierno de Rawson. (Foto: NOVA)

Durante la jornada de este viernes, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió la visita de su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, en Casa de Gobierno de Rawson, con el fin de rubricar acuerdos de cooperación, relacionados a Turismo, Cultura, Producción y Tecnología. Luego visitaron la localidad de Puerto Madryn.

Respecto a los acuerdos, y ante la consulta de NOVA si eran los mismos que se firmaron con el gobernador Mario Das Neves, el mandatario provincial de Chubut indicó: "Los convenios son distintos, hemos ampliado, un acuerdo marco y luego hacemos hincapié en Turismo, Cultura, Producción y Tecnología. Es un acuerdo como se dijo, vamos a tener una reunión en Puerto Madryn con los operadores y distintas cámaras, más de 40 representantes y haciendo hincapié en lo que es la actividad del Turismo.

"Con respecto a Cultura y demás, como acaba de decir el gobernador, hoy teniendo este dólar es muy beneficioso para nosotros más en lo que es Cultura, todo lo que se pueda promocionar. Tenemos dos provincias, Salta y Chubut que pueden hoy estar, nosotros podemos estar mirándolos a ellos como están posicionados en el mundo.

También sostuvo que “es un modelo a seguir, yo insisto con esto, independientemente ya de su experiencia política y la capacidad que ha mostrado el señor gobernador, que uno aprende todos los días, minuto a minuto, por eso hoy a Salta lo tenemos como referencia".

Pensando en 2019 y en su candidatura

Juan Manuel Urtubey respondió a la pregunta de NOVA sobre si su viaje tiene que ver con crear alianzas para su posible candidatura a Presidente en 2019: “Con el nivel de gravedad de la crisis que vive la Argentina, a mi hoy no me parece prudente discutir sobre candidaturas sinceramente”.

Y agregó: “Yo si lo admito porque no es un secreto, estoy trabajando en la construcción de un espacio político que ofrezca una alternativa superadora. Sacar a los argentinos de la grieta, de esta pelea absurda permanente y tratar de plantear una instancia superadora. Después discutamos quienes son. Para mi primero hay que construir el espacio y después construir candidaturas”.

También habló sobre la construcción de un país federal como una cuenta pendiente en la Argentina y resaltó que la mejor manera de salir de la crisis es trabajando y no poniendo palos en la rueda ni criticando. “Cuando estas de bueno, cualquiera es bueno. Cuando están los problemas, es cuando se ven efectivamente si las cosas funcionan”, expresó Urtubey.

En relación a la situación que vive el país, aseguró que “más allá de las distintas situaciones coyunturales, debemos admitir que estamos experimentando esta crisis tan fuerte que le toca vivir a la argentina. Si frente a esta situación casi dramática que nos toca vivir a los argentinos, desde las provincias nos limitamos a corrernos a un costado, a decir que está todo mal. A tirar alguna piedra para decir ‘che que horror esto está horrible’ y no nos arremangamos y nos ponemos a laburar, la Argentina no tiene destino”.

Lectores: 571

Envianos tu comentario