Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

Gobernación con perfume de mujer

Rossana Artero y Nancy González, rumbo al 2019. (Dibujo: NOVA)

La semana que pasó dejó instalada diversas candidaturas que tendrán como protagonistas a mujeres en todo su esplendor, ya sea para pelear la Gobernación como las Intendencias en el 2019.

Rossana Artero está preparada para ser gobernadora de la provincia, tiene experiencia, capacidad y las condiciones necesarias para gobernar”, aseguró el secretario municipal de Gobierno y Coordinación del Gabinete de Rawson, Nicolás Souza, provocando sorpresa y asombro a la vez.

También el histórico referente del peronismo de Comodoro Rivadavia “Maní” Corchuelo Blasco decidió manifestarse públicamente resaltando que “lo mejor que le puede pasar al peronismo de Chubut es contar con una candidata a gobernadora en el 2019 y qué mejor de la talla de la compañera Nancy González”.

Por el lado de las Intendencias, la diputada provincial Gabriela Dufour tiene serias intenciones de convertirse en la jefa del Ejecutivo de Trelew y para competir por el sillón principal del municipio de Comodoro Rivadavia ya comenzó a prepararse la diputada nacional, Ana Llanos.

Por el lado de Carlos Eliceche se está hablando también que su polla, la diputada provincial Alejandra Marcilla, podría animarse a postularse por la Intendencia de Puerto Madryn.

Sin grandes avances

Y entregamos más datos de una reconocida consultora que ha realizado una encuesta de opinión generalizada obteniendo importantes resultados.

En anteriores oportunidades brindamos datos de Trelew y Rawson y sus Intendencias. Ahora le tocó el turno a Puerto Madryn en donde el 37.3 por ciento de la gente tiene una buena imagen del intendente, Ricardo Sastre, un 41.2 por ciento regular y un 11.2 mala.

Mientras que la imagen del Concejo Deliberante de la ciudad del Golfo cuenta con un 32.7 por ciento buena, un 38. 9 regular y un 9.2 mala.

En Comodoro Rivadavia la imagen de Carlos Linares tiene un 26.2 por ciento buena, un 38.1 por ciento regular y un 17.4 por ciento mala.

Al referirse al Concejo Deliberante de dicha ciudad, un 28.7 por ciento de la gente tiene una imagen positiva, un 31.7 regular y un 14.4 por ciento sostiene que es mala.

En cuanto a los aspectos a mejorar por estos dos municipios, en Puerto Madryn el 28.3 por ciento de la gente destacó que “hace falta mejores servicios” y un 34.5 por ciento “contar con fuentes de trabajo”. Mientras que en Comodoro, un 39. 6 por ciento pidió “mejorar la seguridad”.

La vitalidad del viejo John

El ex caudillo de las minorías políticas en la década del 90, John Humprehys continúa teniendo tacto para los arreglos y una clara muestra es la colocación de su hija al frente del área municipal de Gestión Ambiental de Trelew. El cafecito de la rosca le ha dado un punto a favor con el intendente Adrián Maderna para provecho familiar.

Humprehys había sido en el 2017 el candidato al Consejo de la Magistratura acompañando la postulación a diputado nacional por el Frente para la Victoria del luzyfuercista Héctor González.

El tiempo pasa y el viento lo ha acercado al madernismo, cosas que pasan en estos días de transformaciones.

Los porotos de Adrián

Maderna viene poniendo en diversos lugares del Estado a su gente de manera discreta. Es así que dos mujeres de su espacio, una conductora televisiva de Canal 7 que se desempeña por las mañanas y otra compañera de trabajo en el área Programación, están realizando acciones propagandísticas del futuro del joven intendente que podría recaer en el sillón de Fontana 50.

“Es lo menos que pueden hacer, les dimos lugar con terrenos del Sindicato de Prensa. Ahora tienen que responder apoyando a Adrián”, resaltaron en el entorno principal de Maderna.

El tapado

Dentro de los candidateables para la Gobernación del Chubut, existe una figura que lentamente está “caminando por el sueño 2019” de conseguir también el sillón de Fontana 50.

El hombre, con experiencia política, ex concejal y ex funcionario municipal de Trelew, ya cuenta con un importante equipo de trabajo que está planificando qué tipo de provincia se necesita.

“Estamos complicados y tenemos un gobernador que no encuentra el rumbo y no tiene identidad, además de querer desligarse de la corrupción de su propio partido Chubut Somos Todos”, comentan en el entorno del candidato que se mueve en un auto rojo cada fin de semana cuando recorre el territorio provincial.

Lectores: 758

Envianos tu comentario