Política
Mejor hablar de ciertas cosas

Mariano Arcioni y sus aliados rumbo al 2019

El paso sagaz de Arcioni va recolectando adhesiones en la cordillera.

Lentamente el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni va formando su propia estructura política de cara al 2019 y encontrándole el gustito a la “rosca” para acordar que nace fundamentalmente en cada encuentro nocturno gastronómico.

Ya es de conocimiento, tanto en su entorno como en el ámbito de la política en general, que ya encontró su principal aliado en el Valle del Chubut en la figura del intendente de Trelew, Adrián Maderna para el cual, además le tendría reservado algunos lugares en el gabinete provincial.

Y una clara muestra de esta unión fue precisamente este lunes cuando el primer mandatario provincial inauguró una obra de pavimento en el barrio San José de la zona sur de la ciudad valletana.

En la oportunidad, el propio Maderna reconoció ante la prensa que “con el gobernador Arcioni estamos manteniendo una excelente relación” asegurando que “vamos a redoblar los esfuerzos con Provincia para sacar adelante a Trelew. Cuando hay tormenta es cuando se ve el esfuerzo humano y la respuesta del día a día como la que nos brinda el gobierno provincial y que, por supuesto estamos acompañando y seguiremos trabajando en conjunto, de eso no hay dudas”.

Por el lado de la cordillera, el avance arcionista estaría aceitado y ya contaría con dos referentes de peso que, en un futuro, no menos de dos meses formarían parte del frente que el gobernador pretende armar. Los alfiles cordilleranos serían ni más ni menos que los intendentes de El Maitén, Oscar Currilén y de Epuyén, el conocido “Tony” Reato.

Hace días, durante el acto realizado en el aniversario de la localidad de Epuyén, el propio intendente resaltó al gobernador destacando a viva voz que “estamos avanzando, creciendo, Mariano Arcioni quiero agradecerte que otra vez hayas puesto a Epuyén en el mapa de la provincia del Chubut”.

Por su parte, Currilén agradeció ante la prensa “este importante aporte de parte del gobernador Arcioni que nos permite seguir creciendo y seguro que seguiremos trabajando juntos, codo a codo por esta provincia”.

Como se puede ver, paralelamente a la crisis socioeconómica por la cual atraviesa Chubut, los principales operadores arcionistas están al pie del cañón en su tarea de conformar el mejor de los frentes políticos para las elecciones del año que viene. Eso sí, callados y por debajo. Silenciosamente. Estilo Arcioni.

Lectores: 618

Envianos tu comentario