Panorama Político Chubutense
Panorama Político

Federico Massoni ¿el hombre fuerte del gobierno chubutense?

Federico Massoni, el Capitán América del Chubut. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni encabezó el pasado martes 14 de agosto el primer “Encuentro en Territorio” en la localidad de Las Plumas, nueva identificación de una gran reunión con representantes de todas las comunas rurales y municipios del interior de la provincia como así también de las cooperativas de servicios públicos para analizar cada situación y principales problemáticas de las regiones. Del encuentro que se repetirá cada quince días, participaron también referentes de cada área del gabinete provincial.

Esto más allá de dar inicio a un nuevo programa de reuniones, demostró que al parecer el ministro de Gobierno se ha convertido en el nuevo hombre fuerte del gobierno provincial que encabeza Mariano Arcioni.

Según palabras autorizadas a destacar figuras del gabinete, “Massoni ha demostrado no sólo tener personalidad sino un fuerte compromiso con la gestión y además sirve para la imagen externa. Está bien parado y sabe lo que quiere, otros apenas salen de su oficina al pasillo y vuelven al sillón, ni siquiera saben marcar territorio porque no conocen la calle”.

Otros aseguran que el abogado está a un paso de convertirse en ministro Coordinador y destacan que “ya no tiene nada que demostrar, es el distinto y no tiene problema de dialogar con quien sea; siempre y cuando sirva para fortalecer la gestión y defenderla a muerte”.

Queda la condena social

Luego de que les cambiaran la carátula de asociación ilícita a cohecho a los empresarios de la construcción, Patricio Musante, Esteban Torraca y Juan Salaberry, y lograran su libertad para desvincularse de la causa “Revelación” a la sociedad chubutense le quedó un sabor amargo y cierta desconfianza, -una vez más- en la función de la Justicia.

Vale recordar que los tres empresarios realizarán obras para evitar el juicio oral y público. Y como si fuera una broma, uno de los propietarios de Sudelco, como Musante ofreció realizar la construcción de un Salón de Usos Múltiples en el Centro de Acción Familiar de Gaiman de 7 por 5 metros. Mientras que Torraca se responsabilizará de la reestructuración de la Comisaría de General Mosconi en Comodoro Rivadavia. Por su parte, Salaberry quien es dueño de Arteco se hará cargo de la refacción de la Comisaría Cuarta de Trelew.

Para la “gente de a pie” que son protagonistas de la dura realidad de hoy, las liberaciones de los empresarios han ocasionado bronca y muchos se esperanzan en que lo único que queda “es la condena social, estos formaron parte de la corrupción y fraude al Estado. No hay que olvidarse, hay que darle lugar al escrache eterno. Y pensar que eran señores intocables con mirada soberbia”, dijo un conocido empresario gastronómico de Trelew.

Imperdonable

Como si fuera poco en este tiempo de acciones violentas, días atrás en un restaurante de la Capital Federal del barrio de Palermo, una niña de 8 años oriunda de Trelew fue expulsada por haber ingresado con su perro de asistencia terapéutica.

La niña se llama Lola, tiene síndrome de West y Espasmos Infantiles y Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), una de las formas del autismo. Desde hace tres meses su perro Petro es su acompañante las 24 horas del día.

La madre de Lola en declaraciones a los medios se mostró indignada y contó que “apenas ingresamos el encargado del restaurante empezó a los gritos. Estás loca, ¿Cómo vas a traer a un perro acá adentro?, nos dijo. La situación fue muy angustiante”, dijo Laura Lugli.

Para tener en cuenta, el restaurante porteño es “El Rey del Vino” ubicado en calle Paraguay de Palermo Hollywood fundado en 1996.

Lento pero seguro

Dentro de la comunicación oficial de la gestión Arcioni uno de los puntales es el Canal oficial para lo cual se va realizando de manera lenta pero segura los correspondientes recambios tan necesarios en estos tiempos que corren.

Más allá de las investigaciones tras bambalinas de “ciertos papeles desorganizados” en materia económica producto de contrataciones, inclusive de productoras televisivas que aún mantienen su producto al aire de la señal de LU 90 TV Canal 7, también están las denuncias realizadas a principios de este 2018 por amenazas al personal de parte de los ex directivos del área de Producción durante la Dirección General de Marcelo “Pato” Gómez, quien renunció hace dos meses.

En cuanto a las contrataciones uno de los puntos centrales está en una relación de una empresa televisiva que estaría bajo la responsabilidad de una productora de Trelew y que tendría relación de jefe-empleado con trabajadores de la telemisora estatal que además realizan la televisación de un importante evento de juegos dentro de la provincia.

Reunión de radicales

Después de que ciertas decisiones de parte del Gobierno nacional afectaran a la provincia del Chubut y fundamentalmente a la relación de Cambiemos Chubut, los principales referentes de la Unión Cívica Radical se encuentran reprogramando y analizando la continuidad de la alianza.

Una de las destacadas estructuras del radicalismo sin duda es el Frente Radical Amaya Chubutense (FRACH) que tendrá su encuentro provincial en la sede del Club Argentinos del Sur en la localidad de Gaiman.

Hay que resaltar que el conductor y fundador del FRACH es el actual vicepresidente de la UCR en la provincia, Orlando Vera.

La encuesta para intendente

En la semana que pasó los vecinos de Trelew que atendían su teléfono fijo se encontraron con una dulce voz femenina que en minutos le realizaba diversas preguntas sobre los perfiles de posibles candidatos a intendentes entre los que figuraban Adrián Maderna, Máximo Pérez Catán, Federico Massoni, Ignacio Torres y Gustavo Acuña.

Lectores: 630

Envianos tu comentario