Municipios
Importante acuerdo

Trelew recibirá más de 700 mil pesos para fortalecer la educación en jardines municipales

El jefe comunal de Trelew, Adrián Maderna, junto a integrantes de jardines maternales municipales.

Más de 700 mil pesos recibirá Trelew por parte del Gobierno Nacional para fortalecer la educación en los siete anexos del Jardín Maternal Municipal 2415. El ingreso de estos fondos quedó sellado este lunes al firmar el intendente Adrián Maderna un convenio con funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, y la Subsecretaría de Primera Infancia para implementar el “Plan Nacional de Primera Infancia”.

Este programa nacional tiene como finalidad garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos. La firma concretada por Maderna en el despacho de Intendencia representó el cierre con las dependencias municipales que restaban, ya que hace algunos meses el proceso se había iniciado con algunos de los jardines maternales que dependen de la Municipalidad.

Durante la vigencia de este plan se otorgará un subsidio Único Inicial no reintegrable destinado a fortalecer un espacio físico propicio para el crecimiento y desarrollo integral de los/as niños/as asistentes. Y un subsidio mensual por cada alumno de 500 pesos.

En consecuencia, para el primer semestre, Trelew recibirá 200 mil pesos bajo la modalidad de subsidio Único Inicial, y 534 mil pesos mensuales, totalizando 734 mil pesos. El convenio firmado tendrá una extensión mínima de dos años, con posibilidad de prórroga.

Prioridades

El intendente Adrián Maderna sostuvo que estos convenios apuntan a atender “prioridades, en este caso, la educación de niños de 45 días y 3 años” y si bien consideró que “siempre hay cuestiones a mejorar y seguir fortaleciendo", destacó "el apoyo que tenemos desde el Ministerio de Desarrollo Social”.

“Muchas de las familias depositan su confianza en los jardines maternales porque sabemos lo que representan, tener chicos desde edades tempranas requiere transitar un proceso de resocialización, y para ello debe haber dedicación. Y la labor en aquellas instituciones significan un orgullo”, rescató el intendente.

Solidez

Por su parte, la coordinadora de Educación municipal, Olga Vicente, señaló que a este proyecto “lo venimos trabajando hace bastante tiempo para lograr que los 7 jardines tengan este fondo, mejoren, y fortalezcan lo que emprendimos desde que iniciamos la gestión con el intendente potenciando los edificios, como la cuestión educativa y el trabajo en primera infancia, que refiere a educación, salud y estímulos para los más pequeños”.

Resultados concretos

La funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social, Mariana Millapi, valoró el trabajo mancomunado con el municipio, que “permite ver resultados concretos y positivos”, remarcó.

Lectores: 642

Envianos tu comentario