Política
Críticas a Macri

Snopek:"Es inexplicable el recorte que afecta a las familias patagónicas"

El senador Guillermo Snopek junto a Crístian Paz y Hernán Corach de la CE Justicialista. (Foto: NOVA)

El senador y uno de los referentes nacionales de la Corriente de Expresión Justicialista (CEJusticialista), Guillermo Mario Snopek fue claro y preciso al manifestar su postura contra los recortes que anunció el pasado 27 de julio el Gobierno nacional para la Patagonia asegurando que “apunta a empobrecer una de las regiones más ricas de nuestro país”.

Y agrega que “además y según los números del Gobierno nacional se espera que las provincias contribuyan con 100 mil millones de pesos de un nuevo recorte precisamente para cumplirle la meta de recorte fiscal prometido al Fondo Monetario Internacional”.

El dirigente apuntó que en la Patagonia esta medida afectará “muy duro a la región, en Chubut serán 1.500 millones de pesos menos; en Neuquén 1.600 millones menos; en Río Negro 2.200 millones; en Santa Cruz 1.400 millones y en Tierra del Fuego un total de 1.100 millones de pesos”.

Asimismo, recordó que “en otras provincias del norte el recorte también es muy fuerte como el caso de Jujuy con 2.559 millones de pesos; de Salta con 3.500 millones de pesos, San Juan 3.000 millones de pesos, Mendoza 3.747 millones y Chaco con 4.500 millones de pesos, por nombrar algunas”.

En este sentido, hizo hincapié en la crisis económica social indicando que “si bien existía algo de esperanza hace dos años por parte de la gente debido a promesas de campaña hoy vemos que nuestra economía fue destruida”.

Y explica que “ni intentaron ser previsibles como corresponde a una gestión económica que busca estabilidad, a nadie le importó el esfuerzo que el pueblo argentino había hecho durante años para contar con una Argentina previsible, como dije”.

El referente político aseguró que “tenemos que volver a tener una moneda fuerte y un salario digno, terminar con el aumento del desempleo que está castigando a todo el país. Tiene que haber una reacción de parte del gobierno nacional pero en positivo y sin darle la espalda a los trabajadores como está ocurriendo”.

Lectores: 927

Envianos tu comentario