Política
Mejor hablar de ciertas cosas

Una muerte que pudo haberse evitado y un nuevo candidato en Comodoro Rivadavia

Marcelo Rey, primero en la lista para suceder a Carlos Linares.

En el marco de la crisis social y económica en Chubut que provocó una extensa medida de fuerza por parte de los trabajadores estatales que duró 113 días hubo una desgracia cuando en la primera semana de abril, mientras manifestantes de ATE Chubut quisieron ingresar por la puerta lateral de Casa de Gobierno y al provocarse forcejeos, golpes de puño y balas de goma; en el medio de esos incidentes el comisario, Néstor Chávez sufrió un infarto y posteriormente fue trasladado al Hospital Santa Teresita de Rawson donde falleció minutos más tarde.

Lo sorpresivo es que, a cuatro meses de aquel terrible hecho, el resultado de la autopsia mostró que Chávez tenía un problema cardíaco congénito y que según los médicos que lo trataban desde hace un año, el comisario inspector tomaba medicación por su problema de corazón. Y también aseguraron que era de excepción que ejerciera tareas pasivas. Lamentablemente, Chávez tuvo que protagonizar un hecho estresante enfrentando una manifestación violenta en el lugar equivocado. ¿De quién es la responsabilidad? Todavía sigue siendo una pregunta sin respuesta concreta. Y la fiscal Florencia Gómez aún no realizó la apertura de investigación.

Hay candidato a intendente

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares ya comenzó a mover las piezas del tablero político en busca de su sucesor, que hasta el momento recaería en la figura de Marcelo Rey, a quien además ya le designó la tarea de visitar las 20 comunas rurales de la provincia.

Vale destacar que Rey ocupa en el presente el cargo de Secretario municipal de Desarrollo Humano y Familia y que con tamaña responsabilidad tiene pensado acoplar al gabinete municipal al conocido militante Manolo Vergel quien regresaría a la ciudad del petróleo después de más de tres años puesto que se domiciliaba en Playa Magagna, cercana a la ciudad de Rawson.

Rey ya se estaría preparando para largar la campaña y poder conseguir un triunfo que lo ponga en el sillón de calle Moreno 815 a partir del 10 de diciembre de 2019.

Seguir retrocediendo para investigar

El avance de las causas “El Embrujo” y “Revelaciones” seguirán dando que hablar y mostrando cada vez más pruebas. A lo que ya se ha avanzado desde marzo de este año en las próximas semanas se podrían sumar nuevos protagonistas debido a la posibilidad de parte de los fiscales que llevan adelante las investigaciones de seguir retrocediendo hasta el año 2011 cuando comenzó su gestión el ex gobernador, Martín Buzzi. También habría en vista algunas gestiones municipales de ese mismo período.

Lectores: 1448

Envianos tu comentario