Política
Mejor hablar de ciertas cosas

Una mujer intendenta para Comodoro y un doctor para Trelew

Ana Llanos se encamina hacia la intendencia de Comodoro Rivadavia. (Foto: NOVA)

Dentro del movimiento de las principales figuras políticas de la provincia y fundamentalmente de la zona sur, en estos días ya es vox populi que la actual diputada nacional por el Frente para la Victoria-PJ, Ana Llanos puede convertirse en una de las precandidatas a la intendencia de Comodoro Rivadavia de cara al 2019.

Muchos reconocen de su capacidad y sobre todo ser “movimientista de masas” en general. Reconocida por su carácter frontal y de no olvidarse de las clases sufridas, se ha ganado el respeto y la simpatía de la gente de la ciudad petrolera.

“Con Anita al frente, Comodoro dará un vuelco para progresar y dejar de estar estancados como estamos, con un municipio que reunió a lo peor de la ciudad, lo más oscuro para que ocupen cargos. Todos lo sabemos”, destacó un comerciante de la calle Moreno.

Se espera que para las próximas semanas la referente comodorense realice alguna presentación formal.

Un traumatólogo para el Pueblo de Luis

Y por el lado de Trelew, el PRO ya se prueba con la figura del médico, Gustavo Acuña quien viene presentándose en diversas reuniones íntimas como una alternativa para la intendencia.

En dos semanas, el traumatólogo presentaría su candidatura e inmediatamente comenzaría a recorrer la ciudad valletana de punta a punta.

Según comentan Acuña puede llegar a convertirse en una sorpresa y hasta en el nuevo Aldo Marconetto, recordando cuando el ginecólogo justicialista sacó 110 mil votos en el año 2005 ganando la elección para diputado nacional al propio ex gobernador, Carlos Maestro.

Otros que calientan motores

Dentro de los posibles candidateables para las principales ciudades de la provincia, existen otras figuras como Marcelo Rey en Comodoro Rivadavia, quien sería el delfín del actual intendente Carlos Linares. También suena Guillermo Almirón, quien tomara protagonismo durante la gestión del ex gobernador, Martín Buzzi.

Por Trelew se suman el radical, Germán Larmeu y hasta los justicialistas, Nicanor Arbeletche, Federico Payne y la dama, Patricia Maidana.

Y en Chubut Somos Todos están en la línea de largada Máximo Pérez Catán y el actual ministro de Gobierno provincial, Federico Massoni.

De revolucionario a burgués

La sociedad comodorense se asombra azorada por el cambio que le ha generado en la personalidad al senador por Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo quien antes del 2015 le rendía pleitesía al empresario Cristóbal López y en su función de periodista castigaba a todo el universo político al ritmo de un pensamiento revolucionario izquierdista para afuera pero capitalista para su intimidad con rasgos empresariales. Hasta que su vida dio un vuelco cuando conoció al ex gobernador, Mario Das Neves quien lo puso en el lugar de candidato a senador. Hoy, Luenzo disfruta el placer de considerarse un hombre con cierto poder que siempre brinda la banca en el Honorable Senado de la Nación Argentina. Habrá que ver como seguirá su fino bienestar camino al 2019.

Lectores: 1900

Envianos tu comentario