Política
Hacia Fontana 50

Artero va ganando terreno pensando en 2019

Rossana Artero, intendenta de Rawson, aspira a la gobernación del Chubut. (Foto Archivo NOVA)

Si bien no anunció públicamente su intención de competir por la gobernación de Chubut, la intendenta de Rawson, Rossana Artero aparece como la mejor posicionada para las elecciones del año que viene.

Según datos de una reconocida encuestadora que realizó un relevamiento en las ciudades más importantes de la provincia, Artero es conocida por el 92 por ciento de la población del Chubut y cuenta con un 59 por ciento de imagen positiva, un 22 por ciento regular y un 19 por ciento mala.

En tanto, al gobernador Mariano Arcioni los casos judiciales que involucran a miembros de su gabinete, como la detención de Martín Bortagaray, no parecen ayudarle y en los últimos días ha perdido fuerza.

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, ya anunció sus intenciones de ir por el sillón de Fontana 50 y cuenta con un 37,3 por ciento de imagen positiva, un 41.2 por ciento regular y un 21.5 mala.

El posible representante de Cambiemos en la carrera por la gobernación de la provincia es el diputado Nacional Gustavo Menna, quien hasta hace no mucho era un firme candidato, sobre todo por la buena elección legislativa que realizó el año pasado.

Sin embargo, las medidas tomadas recientemente por el presidente de la Nación, Mauricio Macri lo dejaron mal parado ante la opinión pública, más aún cuando quedó en offside por asegurar que el Gobierno Nacional no realizaría ajustes en la Patagonia y una semana después, desde Buenos Aires, anunciaron el recorte en las asignaciones universales.

De todas maneras, Menna cuenta hoy con un 31 por ciento de imagen positiva, un 32 regular y un 37 mala.

Lectores: 1308

Envianos tu comentario