Municipios
Se sacaron chispas

Sesión polémica en el Concejo de Trelew por la emergencia en el Transporte

El recinto del Concejo Deliberante de Trelew. (Foto: NOVA)

Durante la jornada de este jueves, el Concejo Deliberante de Trelew sesionó en una mañana muy polémica y discutida, en torno a la emergencia en el Transporte, luego de que pasaran los días sin que se tratara la resolución enviada por Adrián Maderna, según manifestaron en el recinto.

Leila Lloyd Jones, presidenta del Concejo, comentó: "Estando nosotros en la reunión de la Comisión Revisora del contrato en el Ejecutivo Municipal, la concejal Susana Gallegos que no asistió, presentó una nota, algunos concejales no la recibieron, que iba a ser la Comisión de Legales a las 11.30”.

"Yo estaba presenciando la Comisión de Planeamiento donde la Concejal Florencia Rossi había presentado un dictamen por la minoría en negativo, donde se iba a votar y la presidenta de la Comisión, Susana Gallegos, dijo que no se hacía nada, que no iba a haber acta porque era algo ilegal, según le decía Simón Cimadevilla, y levantó la Comisión, pero no labró acta. Al otro día, hizo esa jugadita de presentar una nota para llamar a Comisión, sin quorum e hizo acta, increíble", reflejó.

Pasando en limpio, la titular del HCD comentó: "No salió porque ellos no quisieron" agregando "hoy no se aprobó nada, porque no hubo dictamen de la Comisión. El expediente al venir con urgente tratamiento, la resolución sin tratamiento queda firme".

Por su parte, tuvo su palabra Susana Gallegos, "la culpable de la Comisión" quien manifestó que "cuando vino la emergencia por el Transporte, el expediente vino por un sí o por un no, nada más que eso. Nos hablamos con los concejales, de que la emergencia tenía un principio y todos dijimos cuál es el final, esa fue la polémica".

También, el edil Oscar Villarroel, sostuvo que "acá hay cosas que se están diciendo que no son verdad", en alusión a la oposición. "Cuando se ingresó este expediente en esta casa se trató en labor parlamentaria y fue destinado a la Comisión de Planeamiento y lo discutimos. Me llama poderosamente la atención porque hubo reuniones y debates. Quien habla pidió que haya un plazo de finalización".

Además, Villarroel señaló que los integrantes de la Comisión, los cinco, votaron y no se plasmó en ningún escrito. "Merezco el respeto que se debe llamar con tiempo" y en referencia a la concejal Gallegos "yo siempre le dije que podíamos trabajar a la tarde, un día feriado o un fin de semana para poder sacar esto adelante, pero cuando uno no está presente, y nos notifican media hora antes de hacer una comisión, me parece que es una falta de respeto hacia mí y hacia todos los concejales".

En tanto, la edil Belen Bascovk lanzó en el recinto: "Nosotros nos enteramos de la emergencia en el Transporte por los medios de comunicación, así se inició este tema". También, recalcó: "Hay una demanda judicial de la empresa 'El 22' por más de 100 millones de pesos, esas son las cosas que se esconden atrás de esta resolución ad referéndum. Que quede bien en claro que los concejales Bascovk, Cimadevilla, Rossi, Gallegos y Retamal, quisimos dar el debate".

Por último, Simón Cimadevilla indicó que la resolución de emergencia en el transporte es sin fecha. "No podemos en una ciudad de 100 mil habitantes no tener transporte un feriado o un domingo, porque le perjudica la vida a los que trabajan, a los que quieren transportarse en esos días".

Lectores: 580

Envianos tu comentario