Información General
Gran convocatoria

Capacitaciones sobre Seguridad Vial y RCP en la Residencia Estudiantil de Trelew

Los jovenes que participaron de la jornada de capacitación.

El Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, que conduce Valeria Saunders, efectuó este miércoles en la Residencia Estudiantil de Trelew capacitaciones sobre Seguridad Vial y técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Las actividades fueron concretadas de forma conjunta con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Dirección de Juventud de la Subsecretaría de Políticas Sociales, y el Ministerio de Educación.

Las propuestas estuvieron destinadas al personal que presta funciones en la institución y a los jóvenes que residen en el lugar que son oriundos de distintas comunas rurales y localidades del interior provincial.

De la presentación oficial formaron parte la subsecretaría de Políticas Sociales, Elizabeth Olsen, el director provincial de Juventud, Federico Muñoz; el director de la Residencia Estudiantil de Trelew, Cristian Escudero, además de integrantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

En la ocasión Olsen destacó que “este tipo de charlas se pueden lograr gracias al trabajo conjunto que realizamos con distintas áreas del Gobierno provincial, que es justamente lo que nos pide siempre y en lo que hace hincapié la gestión de la ministra Valeria Saunders”.

Por eso, “realizamos estas capacitaciones con el Ministerio de Gobierno, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Ministerio de Educación y la Dirección de Juventud”.

La subsecretaria indicó que “estas capacitaciones se suman a las que ya hemos realizado en la Residencia Estudiantil, en este caso sobre Seguridad Vial y técnicas de RCP, dos temáticas muy importantes que les van a servir en el día a día”.

En ese sentido agradeció “a quienes vinieron a dar las charlas, Walter y Jimena de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, al director de Juventud, que además es instructor de RCP y bombero y a las autoridades de la Residencia”.

Expresó que “me alegra mucho porque veo cada vez más presencia y participación en estas actividades que son destinadas al personal y a los jóvenes” y agregó que “el objetivo es que reciban propuestas que hacen a su formación integral”.

Capacitaciones

Pasadas las 10, comenzó la capacitación sobre Seguridad Vial, que fue dictada por agentes de la APSV, donde se hizo especial hincapié en las normas de tránsito, legislación vigente, ONG y campañas de concientización vial y licencias, requisitos y categorías. Además, se proyectaron diversos videos y se entregó material de folletería.

Seguidamente, comenzó la capacitación en técnicas de RCP, coordinada por el director provincial de Juventud, quien es instructor de RCP y bombero en la ciudad de Rawson, Federico Muñoz. La misma se dividió en dos partes, una teórica y otra práctica, en la que los chicos pudieron realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar y participar activamente de las actividades planteadas.

Lectores: 670

Envianos tu comentario