Política
Elecciones

Luenzo: "Desde la Patagonia vamos a ratificar el respaldo a un modelo que luche contra la pobreza"

El senador chubutense remarcó que "debe ser el Congreso el eje del diálogo político en los próximos cuatro años" para ampliar los consensos frente a una Argentina en situación de emergencia social y profunda recesión económica. (Foto: NOVA)

A días de los comicios presidenciales, el senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo subrayó que "desde la Patagonia vamos a ratificar el respaldo a un modelo político y económico que busque resolver las asimetrías que tiene la Argentina con el objetivo de devolver a los argentinos la justicia social del empleo y centre su gestión en los casi 16 millones de argentinos que hoy están en situación de pobreza. Por eso vamos a acompañar con contundencia a Alberto Fernández y al Frente de Todos", aseguró.

En ese sentido, Luenzo lamentó que "desde las PASO no hubo por parte del gobierno nacional ninguna reflexión genuina sobre el rumbo que puso al país desde diciembre de 2015 y que ha provocado una situación de emergencia y vulnerabilidad social alarmante".

Por el contrario, el legislador remarcó que "desde las primarias, lo que se ha visto es un gobierno negador que ha empeorado la recesión económica" a partir de la devaluación de agosto y los incrementos de los alimentos que en algunos casos trepan al 90 por ciento interanual.

El legislador indicó que "se han hecho anuncios, que para algunos funcionarios eran paliativos, pero en realidad son más que nada parches" con el foco "en el área metropolitana que es donde tienen su base electoral más fuerte".

"Para la Patagonia, no hubo nada y por el contrario insisten en negar que fue producto de este modelo financiero y su rechazo por usar las herramientas públicas para darle competitividad al país con un criterio federal lo que nos ha llevado a esta situación", añadió.

En ese sentido, Luenzo lamentó que "el plan que consensuó el gobierno de (Mauricio) Macri con el FMI, sin escuchar a la oposición, nos trajo mucho dolor a los chubutenses y así lo está revelando el INDEC".

El senador sostuvo que "en Chubut tenemos una de las regiones de mayor emergencia social del país" y remarcó que "en el conglomerado del Rawson-Trelew la suba de la pobreza trepó 10 puntos y supera al 37 por ciento. En Comodoro Rivadavia-Rada Tilly estamos cerca del 30 por ciento".

El Congreso y el acuerdo con los gobernadores

Por otro lado, el senador Alfredo Luenzo sostuvo que "el Congreso nacional tiene que trabajar activamente en la agenda legislativa que ha marcado el Frente de Todos durante toda la elección". Asimismo, sostuvo que ante un eventual triunfo del candidato Alberto Fernández en los comicios "el Senado tiene un rol muy especial en nuestro sistema republicano y deberá ser el garante del acuerdo con los gobernadores" que se ha suscrito semanas atrás ya que "es donde están representado con equidad la voz del interior".

"El Congreso debe ser el eje del diálogo político en los próximos cuatro años y ampliar los consensos" ya que "no tenemos tiempo que perder cuando el próximo gobierno.

Lectores: 586

Envianos tu comentario