Política
Protesta de Auxiliares de la Educación

Graciela Cigudosa: "Nosotros siempre cumplimos con lo acordado"

La titular de la cartera educativa del Chubut, Graciela Cigudosa. (Foto: NOVA)

La ministro de Educación del Chubut, Graciela Cigudosa aseguró que el Gobierno provincial siempre cumple con lo acordado en paritaria” agregando que “puede ser que de una manera más lenta pero se está cumpliendo”.

La funcionaria reconoció a NOVA que los “auxiliares de la Educación tienen un sueldo bajo, pero hemos realizado una reforma de escalafón, antes un portero ingresaba y se jubilaba con un mismo sueldo; hoy un auxiliar tiene cinco posibilidades de ascenso y cada cinco años va ascendiendo de escalafón”.

En cuanto a la posibilidad de descontarle los días de retención de servicios de los auxiliares, dijo que “ante la conciliación obligatoria hay que analizar bien la situación”.

Al referirse al año 2018 en cuanto a la gestión, dijo que “ha sido un año difícil que se ha intentado sobrellevar de distintas maneras con días de paros en algunas escuelas en otras no, podemos decir que es un balance mediano a nivel país y nivel provincia”.

Cigudosa adelantó además que “ya se está planificando el trabajo de arreglos en infraestructura escolar sobre todo en el interior de la provincia con el acompañamiento de los distintos intendentes para poder encarar el 2019 con escuelas acordes”.

Lectores: 532

Envianos tu comentario