Política
Mejor hablar de ciertas cosas

La "niña bonita" de Trelew se queda con Arcioni

Desde el 2015, Adrián Maderna comparte las filas de Chubut Somos Todos.

Luego de un mes de idas y vueltas, los principales operadores del Gobierno provincial aseguraron que en semanas se dará a conocer oficialmente el Frente Chubut Federal y que tendrá entre las figuras esenciales a la fórmula a la gobernación 2019 conformada por Mariano Arcioni y Ricardo Sastre, más el acompañamiento del intendente de Trelew, Adrián Maderna, la mayoría de los 20 jefes comunales y del intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja que además oficiará de anfitrión para el lanzamiento del Frente en la segunda semana de diciembre.

Y más allá de que será un hecho importante dentro del marco político de la provincia, lo elemental; al menos para el arco de confianza del gobernador Arcioni es la posibilidad de poder contar con la presencia de Maderna quien desde hace quince días se había convertido en “la niña bonita” que nunca definía su amor entre Carlos Linares y el arcionismo. Y tal como lo declaró esta semana, decidió abortar su protagonismo en el Congreso del Partido Justicialista que se iba a desarrollar en Comodoro el próximo 1 de diciembre, aduciendo que concurriría “al egreso de mi hija”, como dijo ante la prensa.

Si bien es cierto la responsabilidad en lo personal, el intendente trelewense había dicho hace casi un mes que “esperamos lo que decida el Congreso en Comodoro”. Parece ser que el cambio de discurso y de decisión lo dejó parado dentro del proyecto Federal de Arcioni. Cuestión de enamoramiento. ¿Será un amor de fin de año?

Siempre en el mismo lugar

El ingreso del madernismo al Frente Chubut Federal fue un paso acostumbrado de parte del intendente de Trelew, que a mediados del 2014 se largó en un populoso barrio de la ciudad valletana levantando las banderas del peronismo y en julio del 2015 decidió abrazarse al proyecto de Chubut Somos Todos y, además, cerrar su campaña para las PASO el 2 de agosto con la presencia de Mario Das Neves. Igualmente, en el 2017 hizo de anfitrión en el Club Independiente para la presentación de la fórmula a diputación Nacional de Mariano Arcioni y Rosa Muñoz, también del Partido Chubut Somos Todos. Definitivamente, Maderna jamás se movió de su lugar de pertenencia dasnevista.

Lectores: 816

Envianos tu comentario