Política
Será el viernes 7 de diciembre

Chau al pago escalonado: Arcioni cumplió con su palabra

Mariano Arcioni, gobernador del Chubut. (Dibujo: NOVA)

Tal como lo había anunciado en el mes de julio, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, anunció en rueda de prensa la finalización del pago escalonado para todos los empleados estatales, el cual se hará efectivo el viernes 7 y estará en todos los cajeros el sábado 8. En donde descartó también el pago del bono de fin de año en Chubut.

En su inicio del comunicado, Arcioni sostuvo: “Como ustedes saben, luego de un año muy difícil y siempre cumpliendo con la palabra, luego de un esfuerzo enorme que hemos realizado todo el equipo de Gobierno, todo el Gabinete, trabajando sobre la optimización de los recursos, al re funcionalización, hoy estamos en condiciones de anunciar que para el día viernes 7, estamos saliendo del pago escalonado".

En ese sentido, afirmo que “se va a estar pagando el 100 por cien a todos los empleados públicos y el día 21 de diciembre, vamos a estar pagando los aguinaldos. Un esfuerzo tremendo, con un compromiso con responsabilidad con la que ha trabajado el Gabinete, se nos hizo muy difícil, luego de que el Gobierno nacional, con algunas desavenencias con el Poder Legislativo nos han descontado 1500 millones de pesos que los teníamos de acuerdo a la ingeniería financiera. Al no tener esos recursos ha perjudicado a las arcas".

Respecto a los conflictos gremiales, manifestó: “No tenemos que ser rehenes de alguna contienda gremial, porque hemos cumplido con todo y absolutamente con lo que nos hemos comprometido". A su vez, se refirió a los trabajadores de la 1987 y auxiliares de la Educación: "Ya hemos incorporado a más 400 empleados que han estado precarizado, hoy están en planta permanente. Eso se debe al diálogo y al cumplimiento de la palabra. Nuestra palabra tiene valor".

En cuanto al bono de fin de año, Mariano Arcioni indicó que "está descartado porque las provincias que justo están evaluando este bono, son aquellas que hoy no tienen la cláusula gatillo, estamos saliendo de esta crisis".

Lectores: 804

Envianos tu comentario