Municipios
En su visita a la UOCRA

Trelew: Maderna anunció el comienzo de las obras de recuperación de la Plaza de la Amistad

La Plaza Amistad de la ciudad de Trelew.

El intendente Adrián Maderna anunció este martes “el inicio de las obras de recuperación de la Plaza de la Amistad”, un espacio verde que está ubicado en el barrio San Martín cuya puesta en valor era reclamada por los vecinos de ese sector.

“Arrancamos con las obras de la Plaza de la Amistad”, destacó el intendente durante una visita a la sede Trelew de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA), donde mantuvo un encuentro con dirigentes y trabajadores.

La Plaza de la Amistad está ubicada entre las calles Malvinas Argentinas, Avellaneda, Rivadavia Norte y Avenida de Los Trabajadores y las obras que se iniciaron este martes se suman de esta manera a otras que ya están ejecución para recuperar y poner en valor otros espacios verdes de la ciudad como el caso de la histórica Plaza Independencia.

Los detalles de los trabajos que deberán ejecutarse en un plazo de 90 días a partir de una inversión de más de 2 millones de pesos fueron dados por la Coordinadora de Obras de la Municipalidad de Trelew, Cynthia Gélvez.

La funcionaria dijo que “se está llevando a cabo el cerco perimetral” y agregó que se realizarán tareas “de re ejecución de veredas, rotura y colocación de solados y además se va a equipar el espacio con juegos adaptados y se hará relleno de granza y recambio de bancos”.

Explicó en ese sentido que “muchos de los bancos que fueron retirados de la Plaza Independencia serán reubicados en diferentes espacios y algunos serán colocados aquí”.

Gélvez informó que la empresa que está llevando adelante la obra es Zavico SRL y recordó que el presupuesto para los trabajos se fijó en 2.062.847 pesos.

“Es una obra más dentro las que se ejecutan para la revalorización de las plazas y los espacios públicos por expresa decisión del intendente Adrián Maderna”, remarcó para finalizar.

Lectores: 495

Envianos tu comentario