Municipios
Allanamiento tras denuncia penal del Municipio

Criadero clandestino de perros en Trelew: llevan a 17 canes a Zoonosis

Malas condiciones en los criaderos clandestinos de perros en Trelew.

Tras un allanamiento realizado este miércoles por orden del Juez Penal de Trelew, Sergio Piñeda, la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, a través del área de Zoonosis, intervino en un criadero de perros clandestino ubicado en zona de chacras, trasladando a dependencias municipales a un total de 17 perros de raza que estaban alojados en el lugar en pésimas condiciones de higiene.

Entre las razas alojadas en una antigua vivienda se encontraron ejemplares de Caniche, Salchicha o Dachshund y Westies, entre otros. Además, se intervino en un domicilio del Barrio San Benito, donde se verificó la presencia de dos perros Boyeros de Berna, sueltos en el patio en el buen estado de salud, por lo que quedaron en el lugar.

Del procedimiento participaron efectivos de la Policía Provincial, el Coordinador de Inspecciones Generales de Trelew, Héctor López y la titular del área de Zoonosis Municipal, Verena Dietz.

Denuncia penal de la Municipalidad

Héctor López recordó que la situación comenzó en el año 2014. Sostuvo luego que se concretó “la denuncia de un vecino del Barrio San Benito por dos perros muertos en uno de los caniles de la persona denunciada” y posteriormente con la intervención del fiscal Fabián Moyano se determinó “el retiro de algunos perros que estaban en condiciones complicadas de salud, entregándose en custodia a distintas entidades protectoras de animales”.

Luego de ese hecho la Municipalidad de Trelew presentó una denuncia penal que derivó en el allanamiento de este miércoles, “con resultados impactantes”, según describió el funcionario municipal: “Nos encontramos con un lugar en malas condiciones, con poca infraestructura, una falta de higiene bastante importante y un olor nauseabundo que tenía que ver con la materia fecal y el orín de los animales y con acumulación de los desechos en la propia chacra”, detalló.

López indicó que ante ese panorama “se tomó la determinación de intervenir el lugar y retener los animales hasta que el Tribunal de Faltas decida si se los va a reintegrar a esta persona o si los va a dar en algún tipo de adopción responsable”.

“Vamos a analizar en conjunto con las protectoras un destino provisorio para estos perros que son de raza y necesitan un cuidado bastante especial”, indicó López.

El funcionario recordó que desde hace poco menos de dos meses “está en vigencia en la ciudad una ordenanza que legisla sobre la posibilidad de habilitar criaderos de animales, bajo ciertas condiciones”, las cuales no se cumplían en este establecimiento no registrado.

Lectores: 532

Envianos tu comentario