Municipios
Con gran repercusión

Trelew: adrenalina y velocidad en la primera jornada de picadas en el Mar y Valle

Todo el color de las picadas en el autódromo de Trelew.

Con el apoyo de la Municipalidad de Trelew se llevó a cabo este sábado, desde minutos después de las 13, la primera jornada de la “Copa Trelew” de picadas, que proseguirá desde la misma hora de este domingo con la definición.

Este sábado, la recta principal del autódromo estuvo colmada de vehículos participantes, de diferentes colores, estructuras, modelos, pero sobre todo ruidosos motores que sacudieron el caucho de sus ruedas sobre el asfalto en cada acelerada.

Diego Guillermone, uno de los organizadores de la propuesta, se mostró contento con la gran repercusión que ha tenido la actividad, “dado que hay participantes que provienen de distintos puntos del país, tales como Ushuaia, Córdoba, La Pampa, Villa Regina, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Mar del Plata, El Bolsón”.

La jornada de este sábado se dividió en dos partes. La primera destinada a pruebas, que se extendieron hasta las 16. Mientras que después se comenzó con tres categorías: 12,70 segundos a 12 segundos, una categoría denominada FLTD (Fuerza Libre Tracción Delantera), que son autos muy potenciados, y se cerró con la categoría 11 segundos.

Al explicar las características de cada una de las categorías, Guillermone detalló: “Las categorías se dividen por los tiempos, dependiendo el rendimiento que presente cada auto, desde estándar a muy preparado o ´Funny Car’, que son autos totalmente vaciados y con jaula, o bien Drafter, que son aquellos solo con estructura de caños. Y también tenés con diferentes preparaciones para la motorización. Algunas básicas, un poco mejoradas, y otras con sobre cargados, V8 con nitro, con turbo, etc. Es muy variado”.

Este domingo, la actividad tiene previsto iniciarse a partir de las 13, como este sábado, pero ya con la instancia de definiciones de cada una de las trece categorías en las que se divide la actividad. Habrá premios hasta el tercer puesto, de hasta 15 mil pesos.

Lectores: 488

Envianos tu comentario