La Provincia
Canasta navideña

Arcioni firmó acuerdos de precios con carnicerías, supermercados y jugueterías

  • El Gobernador manifestó además que "no hay que olvidar los tres programas que aún están vigentes para los productos de Origen Chubutense, de la Canasta Básica, más el programa del 15% de descuento para empleados públicos".
    Foto 1 de 3
  • Los acuerdos se firmaron con carnicerías, jugueterías y supermercados.
    Foto 2 de 3
  • La firma se llevó a cabo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.
    Foto 3 de 3

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este lunes por la tarde, en Sala de Situación de Casa de Gobierno, un acuerdo de precios que conforman la canasta navideña con diferentes cadenas de supermercados de la provincia, carnicerías y jugueterías, para la protección de los sectores más vulnerables.

El Gobernador estuvo acompañado por los ministros de la Producción, Hernán Alonso; de la Familia, Valeria Saunders, y de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio; el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco; los diputados provinciales Roddy Ingram y Jerónimo García, el presidente de Corfo, Sixto Bermejo, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra, junto a representantes de los distintos comercios y supermercados que adhirieron a la iniciativa, entre otros invitados.

En este marco, Arcioni expresó que “no hay que perder de vista que a la provincia la sacamos adelante todos juntos. Chubut gana si estamos todos juntos”, y recordó que “en el año anterior nos acompañaron en una situación muy difícil, y estos acuerdos de precios son una demostración cabal de lo que podemos lograr”.

“No hay que olvidar los tres programas que aún están vigentes para los productos de Origen Chubutense, de la Canasta Básica, más el programa del 15% de descuento para empleados públicos. Estos siguen vigentes y son políticas públicas claras de acompañamiento a todos los sectores”, destacó el mandatario.

Dirigiéndose a los responsables de las empresas participantes, Arcioni agradeció el esfuerzo que hacen y señaló que “esta es una demostración más de lo que se puede hacer confrontando las políticas nacionales, donde al día de hoy se habla que hemos acumulado una inflación del 160 %, con cierre de 25 pymes por día, un 30% de desocupación en el país y un 48% de pobreza infantil. Esto demuestra que nuestro Gobierno mira a todos los sectores”.

En esta línea, el Gobernador afirmó que “vamos a acompañar a los trabajadores, a los empresarios por este esfuerzo que hacen. Entiendo el esfuerzo, el compromiso; y cada uno de ustedes ha aporta durante muchísimo tiempo, en cada uno de sus rubros. Y esto es una manera de devolver lo que Chubut le dio y acompañarnos cuando estamos en una situación difícil. Esto lo podemos hacer si estamos todos juntos, y para ello necesitamos entender y dejar las mezquindades políticas”.

“Es el compromiso de los empresarios, de los que llevamos adelante una administración para poder sacar esta provincia adelante que esto lo que todos anhelamos”, puntualizó Arcioni.

Y sumó que “uno escucha a personas que están criticando, obstaculizando, vienen con soluciones mágicas para 2019, muchas son las que llevaron a este estado provincial a una situación muy complicada y de la cual con esfuerzo estamos saliendo. La política que se hace bien es con responsabilidad, honestidad, altruismo, solidaridad, con compromiso y querer a la Provincia”.

Por su parte, el ministro de la Producción, Hernán Alonso, agradeció “la predisposición de las empresas que ya vienen acompañando con acuerdos de precios y al equipo de trabajo para llegar a estos acuerdos”, y remarcó que “es el esfuerzo que necesita Chubut y lo hacemos entre todos para poder acceder a estos beneficios a disposición. Un hecho no menor en estos tiempos difíciles que les toca al país”.

En representación de los empresarios, Carlos Pilotti, de Carnicerías Pilotti, dijo que “hemos sido convocados a realizar un esfuerzo y nos encontramos tratando de colaborar con esta Provincia donde, desde muchísimos años, trabajamos”, y agregó que “en estas épocas de tanta inflación, hacer un acuerdo de 15 a 20 días es una aventura. Ojala que las ideas del Gobierno sirvan para aliviar estos momentos difíciles, de inflación, y poder pasar estas fiestas en paz. Gracias por invitarnos y acá estaremos siempre cuando nos precisen”.

Acuerdos

En el acto, el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Marcelo Olivera, firmó en representación de la municipalidad de Trelew, incluye veinte productos que podrán adquirirse a un precio acordado en las cadenas de La Anónima, Carrefour, Vea, Jumbo, Changomás y Walmart, incluyendo entre ellos: atún, caballa, pionono, budín, pan dulce, garrapiñada, maní con chocolate, confites y sidra, entre otros productos destacados.

Por su parte, el acuerdo de carnes se llevará adelante con: La Feria de la Carne (Esquel); Frigorífico Hermoso (Comodoro Rivadavia); El Novillito (Trelew); Elías (Trelew); Granja Porcina (Trelew- Puerto Madryn- Comodoro Rivadavia); Los Vecinos (Trelew, Rawson y Playa Unión); Don Tito (Trelew); Todo Carnes (Esquel); El Mar (Sarmiento) y, Pilotti (Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro).

Es importante destacar que, cada carnicería pondrá a disposición diferentes cortes de carne, a precios diferenciados de cadena a cadena y de ciudad a ciudad.

En último término, se firmará un acuerdo con diferentes jugueterías de la zona, para acompañar a las familias en las compras de navidad y reyes: Avenida (Trelew y Puerto Madryn); ABG (Trelew); Chango’s y Chinita’s (Comodoro Rivadavia); Giro Didáctico (Comodoro Rivadavia); Librakos (Sarmiento), Pachu Game (Esquel); Jumbo Express (Esquel); Rebichos (Comodoro Rivadavia); Los 3 Magos (Trelew) y Hola Juguetes (Comodoro Rivadavia).

En el caso de las jugueterías, el criterio será similar al de las carnicerías, de modo tal que no hay un listado único de juguetes y precios, sino que varían de comercio a comercio.

Lectores: 276