Municipios
Emotiva jornada

Maderna entregó mejoramiento habitacional en barrio Amaya de Trelew

Las autoridades junto a la beneficiaria, Maytia Huerraleo y sus pequeños hijos.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este miércoles la entrega de un nuevo mejoramiento habitacional en el marco de los más de 200 ejecutados a lo largo del año en distintos puntos de la ciudad a partir de un fuerte trabajo realizado por la Municipalidad a través de la Coordinación de Política de Vivienda.

La obra consistió en la construcción prácticamente a nuevo de la vivienda y fue entregada oficialmente por Maderna a la vecina Maytia Huerraleo, madre soltera con varios hijos, domiciliada en la calle Gastre al 400 del barrio Abel Amaya.

“Hoy tenemos la posibilidad de estar nuevamente en el barrio Abel Amaya para beneficiar a una vecina que en este caso es mamá soltera con hijos varones menores de edad y que viene esperando desde hace muchos años un mejoramiento habitacional que gracias al trabajo de la Coordinación de Viviendas se ha podido hacer completo”, destacó Maderna al visitar a la beneficiada.

En ese marco y tras observar los trabajos realizados, Maderna adelantó que “la semana que viene se inaugurará otro mejoramiento habitacional en el barrio Don Bosco”, valorando en ese contexto la política de mejoras de viviendas implementada desde el inicio de su gestión y que este año logró ejecutar “más de 200 mejoramientos”.

Junto al intendente estuvieron en la entrega de este mejoramiento habitacional, el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo y el coordinador de Viviendas, Omar San Martín; además del presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato y la delegada local de ese organismo, Lorena Alcalá,

Navidad en una casa nueva

Luego de recibir el mejoramiento y la visita del intendente Maderna en su nueva casa, Maytia Huerraleo, explicó su situación habitacional al recordar que padeció “el mal proceder de una persona encargada de construir su vivienda, lo que la llevó a tener que “abandonar la obra por al menos tres años”, situación que fue detectada desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, incorporándola al programa de mejoramientos habitacionales.

Huerraleo aseguró que la ayuda de la Municipalidad llegó “cuando la losa se había caído y yo ya daba por perdida la construcción, porque no tenía cómo pagar”.

Agregó que la obra realizada por los trabajadores municipales “incluyó el techo, la instalación completa del baño, colocación de mesada y cerámicos de la cocina e instalación de agua con tanque de reserva”.

Por último y tras agradecer al intendente Adrián Maderna “por la rápida respuesta”, Maytia Huerraleo, celebró la posibilidad de recibir las fiestas en su nueva vivienda.

Lectores: 649

Envianos tu comentario