Judiciales y Policiales
Le redujeron la pena 5 años

La Justicia condenó a 20 años de prisión a Jorgelina Domínguez Reyes

La Justicia confirmó la condena a Dominguez Reyes, pero le redujo la pena de 25 a 20 años de prisión.

La Cámara Penal de Trelew condenó este miércoles a Jorgelina Domínguez Reyes a 20 años de prisión, por el homicidio de Candela González, ocurrido en abril de 2017 en el barrio Luz y Fuerza de esa ciudad. La acusada había sido condenada en julio a 25 años ,pero le redujeron la pena.

El Juez Adrián Barrios dio lectura a la parte resolutiva de la decisión adoptada por el tribunal de apelación, que también integraron Florencio Minatta y Guillermo Muller, encontrándose presente la condenada Jorgelina Domínguez Reyes junto a su defensora Flora Mollard, mientras que por el Ministerio Público Fiscal concurrió el funcionario de fiscalía Enrique Kaltenmeier.

El cuerpo colegiado determinó confirmar la sentencia emitida por los jueces José García, Alejandro Defranco y César Zaratiegui el 14 de julio de este año, donde se declaró a la acusada autora material y penalmente responsable de homicidio agravado por uso de arma, concursando con autora de homicidio agravado por uso de arma en grado de tentativa. Sin embargo en la misma lectura se especificó que la pena impuesta de 25 años en su momento, el tribunal había decidido bajarla a 20 años de prisión efectiva.

Tras la audiencia hubo incidentes fuera del edificio judicial, en el que fue agredido César Antillanca, padre de Julián, joven asesinado por agentes de la Policía del Chubut, por el que dos oficiales fuero condenados a prisión perpetua. Antillanca había realizado polémicas declaraciones defendiendo a Jorgelina Dominguez Reyes, manifestando que ella era víctima de una venganza por parte de la Polícia y la fiscalía, tras haber sido testigo clave en el juicio por la muerte de su hijo.

Lectores: 1389

Envianos tu comentario