Política
Elecciones 2019

Menna: "Cambiemos logró quebrar la tendencia hegemónica del Justicialismo en Chubut"

Gustavo Menna.

El diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna, dialogó con NOVA tras el encuentro partidario realizado en el Comité Trelew, del que participó el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.

El legislador de Cambiemos destacó la presencia del funcionario bonaerense en Chubut y afirmó: "Es una figura importante, destacada del radicalismo, de Cambiemos. Tiene un rol institucional muy importante". Salvador participó este jueves de la firma un convenio de colaboración del Senado de la Provincia de Buenos Aires con la Legislatura del Chubut.

Fortalecimiento de Cambiemos y elecciones 2019

Menna consideró que el Frente Cambiemos se fortaleció en el último tiempo y tiene buenas expectativas de cara a los comicios generales del próximo año. "La coalición está fortalecida, muy comprometida en seguir creciendo, como lo ha hecho en el 2016 y el 2017, que ha ido en constante crecimiento", indicó el diputado.

Sobre el adelantamiento de las elecciones en Chubut, Menna consideró que el proceso "no ha sido prolijo, de hecho hubo que correr la fecha originalmente prevista porque no estaban los padrones", y vaticinó que el clima electoral "se va a desarrollar seguramente con más fuerza desde que estén presentadas las listas. Nosotros vamos a seguir recorriendo y haciéndonos cargo de este desafío de armar listas competitivas tanto a nivel provincial como en cada uno de los municipios".

El legislador mencionó que hay "mucho entusiasmo" en la militancia del radicalismo y sentenció que "Cambiemos logró quebrar de alguna manera esa tendencia hegemónica del Justicialismo en Chubut", tras lograr una banca en el Congreso Nacional después de más de una década.

Al ser consultado sobre cómo ve su presencia fuera de Comodoro Rivadavia, Menna mencionó importantes resultados de la Lista que encabezó en Rawson, Puerto Madryn, Trelew, Telsen y Pirámides. por lo que consideró que "no se trata de una cuestión regional, sino que hubo una buena performance electoral en todas las regiones de la Provincia".

Homicidios en Puerto Madryn

Tras críticas vertidas por funcionarios del Gobierno Provincial a la administración Nacional sobre los asesinatos ocurridos en Puerto Madryn vinculados al narcotráfico, Menna dijo no haberlas escuchado, y defendió la política antidrogas de la gestión Cambiemos.

"En lo que respecta la lucha contra el narcotráfico, es sin duda el gobierno de Mauricio Macri y el Ministerio de Patricia Bullrich, el que le ha abierto la guerra total y decidida, como no la hubo", y apuntó contra el kirchnerismo al afirmar que en ese espacio político hubo "financistas de campaña que venían de la efedrina".

Del mismo modo, disparó contra el Gobierno Provincial y manifestó que "gobierna el mismo partido desde hace 15 años", y afirmó que las responsabilidades de la penetración del narcotráfico en la Provincia no deben estar orientadas a Nación.

Lectores: 585

Envianos tu comentario