Panorama Político Chubutense
Panorama Político

La verdad suele doler

Manuel Pagliaroni, legislador provincial. (Dibujo: NOVA)

Las palabras del diputado provincial de Cambiemos Chubut, Manuel Pagliaroni cayeron fuertes en el seno del gobierno provincial. "En Puerto Madryn se tendría que hablar del desarrollo turístico y empresarial y no de un lugar donde reina el narcotráfico", fueron las palabras del legislador que sacudió a la realidad del Valle del Chubut.

Y más allá sí estuvieron acordes o no las declaraciones, es importante entender que el flagelo de la droga apunta a conquistar lamentablemente a un sector de la juventud. Indudablemente se necesita fortalecer la lucha contra el narcotráfico y es momento de avanzar, dejando discusiones sin sentido y accionando fuertemente. En definitiva, es lo que pide la sociedad chubutense.

Esperemos que estos primeros días del 2019 sirvan para analizar y que todo el arco político tome las riendas de esta problemática.

Los lanzados

Y dentro del universo político ya se comenzó a caminar hacia el tiempo electoral del 2019. Varias figuras ya dieron sus primeros pasos rumbo al 7 de abril cuando se disputen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Omar Burgoa y Gustavo Mac Karthy ya saben que se enfrentarán por la gobernación representando al Partido Justicialista.

Gustavo Menna será el representante de Cambiemos Chubut y Mariano Arcioni buscará su reelección con su nuevo espacio Frente Federal Chubut que lo presentaría a fines de enero.

Por otro lado, se anotará el Frente Popular Chubutense (FREPOCH) que es un desprendimiento de justicialistas desmotivados con la actual conducción del PJ, junto a progresistas e independientes.

Trelew avanza

En el Pueblo de Luis, los precandidatos avanzan. Ya se presentó el profesor de Historia, Martín Medina por el PJ representando a Burgoa. Seguramente enfrentará al diputado provincial, Leandro Espinosa quien está colocado por Mac Karthy. Uno de los dos ganará las PASO.

En Cambiemos Trelew va firme la figura del radical, Germán Larmeu. Y también está firme el abogado, Eduardo Hualpa por el Partido Municipal Por Trelew. A esto se le suma Adrián Maderna, quien buscará su reelección de la mano del arcionismo.

Despidos 2019

En varias áreas del gobierno provincial, los jefes de Personal han decidido eliminar contratos que venían con cinco y seis años de antigüedad. Afirman que es la decisión de "los jefes de arriba" ocasionando molestias, sobre todo en estos tiempos de ánimos electorales.

Lectores: 918

Envianos tu comentario