Información General
Estallaron contra Macri

Protesta en el centro de Trelew por las tarifas y el ajuste económico

En el marco de la protesta #Ruidazo, vecinos de Trelew se proclamaron en el centro de la ciudad. (Foto: NOVA)

Durante la jornada de este jueves, en la esquina del Concejo Deliberante de Trelew y en la puerta de la Cooperativa Eléctrica, se congregaron un grupo de vecinos para reclamar por las tarifas y el ajuste por parte del Gobierno nacional y provincial, en el marco de la protesta denominada #Ruidazo, y que se hará a lo largo y a lo ancho del país.

Algunos habitantes del “Pueblo de Luis” se acercaron a la intersección de Pellegrini y 9 de Julio, en donde Denis Azocar, secretario de Capacitación de la CGT, señaló a NOVA que conformaron un frente social para terminar “con el ajuste que está aplicando tanto el gobierno nacional como provincial, que nos viene cargando este brutal ajuste a todo el pueblo trabajador, a los jubilados”.

En ese sentido, no se sostiene más en los barrios. Día a día nos juntamos con los vecinos y nos trasladan la preocupación. Hacemos responsable a este gobierno colaboracionista que vota las leyes y los aumentos”.

Y agregó: “No se condice los aumentos con la realidad paritaria que tienen los trabajadores, y los desocupados aun peor, porque directamente no perciben ningún sueldo. Debemos salir como pueblo y dar la pelea en la calle”.

Por su parte, una de las vecinas se proclamó en contra del presidente Mauricio Macri, a quien trató de “vende patria” y que “se nos ríe en la cara este caballero”. Y continuó: “Mientras el pasea, tiene caviar, tiene custodia, a nosotros nos agarran con el sueldo. Usted viviría con dos mil pesos por mes cuando un alquiler sale 5 mil”, cuestionó.

“Esto no lo tenemos que estar pasando, basta de los aumentos, basta de todo. Quien se cree que es, tenernos como mendigos. Señor se le acabó la joda, váyase”, finalizó muy indignada y enojada la vecina de Trelew.

Lectores: 684

Envianos tu comentario