Política
La oposición denunció zona liberada

Tras una amenaza de bomba, se levantó la sesión en la Legislatura

La oposición buscaba insistir con el impedimento de desdoblar las elecciones.

La sesión de la Legislatura Provincial de este jueves debió ser suspendida, tras la amenaza de presencia de un artefacto explosivo dentro bomba al palacio legislativo que se originó por medio de un llamado anónimo al 101.

En la Cámara, la oposición iba a volver a insistir en la derogación del adelantamiento de las elecciones provinciales, desdobladas de los comicios nacionales, además del veto a las modificaciones en la tarjeta social.

El clima en las inmediaciones de la Legislatura ya era tenso desde el mediodía de este jueves, dado que trabajadores de la pesca nucleados en los distintos gremios del sector, se movilizaron al recinto en rechazo a la iniciativa impulsada por el diputado Alfredo Di Filippo, del Bloque Convergencia, para otorgar 18 permisos de pesca artesanales y 4 permisos BP flota Amarilla.

Tras la explosión de bombas de estruendo en la entrada del edificio por parte de los manifestantes, los legisladores decidieron pasar a un cuarto intermedio para calmar los ánimos; en el momento en que se retomaría la sesión, la seguridad de Legislatura notificó a los presentes sobre el llamado de amenaza de bomba.

Con la sesión ya suspendida, evacuación del recinto mediante, algunos diputados expresaron su descontento por la suspensión de la sesión, e insinuaron que se "liberó la zona" para impedir el tratamiento de los vetos de Arcioni sobre las elecciones. El diputado de extracción sindical, Gustavo Fita, se manifestó en su cuenta de Twitter: "Protocolo de seguridad amenaza de bomba en legislatura y la estación de servicio sigue funcionando normal son una mentira #Chubut"

Lo propio hizo la legisladora del Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani, que en esa misma red social publicó: "Amenaza de bomba en la Legislatura! La seguridad bien Gracias! Zona liberada , así estamos ! Así se maneja el gobierno"

Lectores: 364

Envianos tu comentario