Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

Las cartas sobre la mesa

Mariano Arcioni, Gustavo Menna, Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa, por un lugar en Fontana 50. (Dibujo: NOVA)

Ya es vox populi que las elecciones en Chubut se llevarán a cabo de manera desdobladas respecto al cronograma nacional y las piezas estructurales de los diversos Partidos políticos chubutenses comenzaron a moverse.

En los primeros lugares, con encuestas que se manejan bien o mal, todo coincide que la dura pelea la darán Mariano Arcioni en la búsqueda de su reelección, seguido por el radical, Gustavo Menna y los candidatos justicialistas Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa por el momento. Todos buscando el sillón de Fontana 50 en Rawson.

También aparecen para tratar de ser protagonistas, el referente Carlos Wohn con un nuevo Frente y posiblemente el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares llevando adelante las banderas del kirchnerismo.

La única verdad la tendrá el resultado final de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 7 de abril del 2019 y las generales del 9 de junio del 2019. Las cartas están sobre la mesa, hay que mezclar y comenzar a jugar.

Comodoro huele cambio

Dentro del universo político, la ciudad de Comodoro Rivadavia comenzó a moverse con todo en los últimos días. Entre los candidatos a la intendencia están en los primeros lugares, el ex gobernador Martín Buzzi y la actual diputada Nacional, Ana Llanos. Detrás aparece y todavía no ha realizado anuncio grandilocuente, el ex diputado provincial del radicalismo, Roberto Risso.

Techint complica a chubutenses

La declaración del director de la compañía Techint, Luis Betmaza, en la causa de los cuadernos K, también toca desde hace una semana a dirigentes chubutenses.

El juez Rodolfo Canicoba Corral citó a indagatoria al ex gobernador del Chubut, Martín Buzzi, al líder del sindicato petrolero, Jorge " Loma' Ávila y el ex operador político del intendente comodorense, el ex relacionista comunitario, Leonardo Rocha.

Juntos

Arcioni y Menna figuran en dos encuestas, realizadas a pedido por el oficialismo provincial y nacional, en los primeros lugares y sacándose de diferencia apenas un punto y medio. Para algunos operadores del gobierno provincial es un llamado de alerta. Para la oposición radical es un poco de esperanza después de quince años.

Mala Educación

Desde hace un mes, en diversas áreas del ministerio de Educación del Chubut existen fuertes represalias y malos tratos a los empleados. Fundamentalmente de parte de la Subsecretaria de Recursos Auxiliares, Liliana Díaz. Hasta insultos contra sus empleados del área.

Una cara nueva para Trelew

Entre las candidaturas a la intendencia de Trelew ya se siente la figura de una generación intermedia de edad que dará que hablar. En los próximos días se presentará un nuevo candidato que en otras oportunidades supo colaborar fuertemente con algunos dirigentes. Inclusive con sectores del madernismo. "Lamentablemente nos usaron, llegó a la intendencia y Maderna nos tiró a la basura. Es una realidad", dijo un reconocido militante cercano al próximo candidato a la intendencia.

Lectores: 609

Envianos tu comentario