Panorama Político Chubutense
Panorama Político

Arcioni y el aprendizaje de la política

Mariano Arcioni, un aprendiz de la política. (Dibujo: NOVA)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, llega a fin de año "vivito y coleando" después de haber aprendido las principales materias para poder destacarse, en cierta manera, como gobernador.

Los graves problemas económicos que aún acechan a Chubut, la decisión equivocada del pago escalonado de los salarios de los casi 43 mil empleados estatales, el capricho de no querer sentarse con los representantes gremiales en un principio por los meses de abril y mayo, la represión ocasionada en una de las tantas marchas que fueron históricas son los puntos negativos de una gestión gubernamental que todavía trata de entender al universo político.

Bien es sabido que Arcioni es un reconocido escribano en Comodoro Rivadavia y todavía bastante desconocido en el Valle del Chubut.

Ocupó bien su lugar de delfín del ex gobernador, Mario Das Neves, quien supo ver en la figura del comodorense un compañero de fórmula con futuro.

En el 2019 se juega su reelección y pese a tener buena imagen no puede solucionar ciertas filtraciones internas y la inexperiencia, y en muchos casos, la "soberbia y mal trato" de algunos de sus funcionarios con los trabajadores estatales, sobre todo con aquellos que tienen más de diez años de antigüedad.

Una renuncia administrativa

Dentro de la organización administrativa del ministerio de Gobierno ocurrió una deserción en los últimos días. La Directora General, Virginia Bottaro renunció indeclinablemente "cansada de pedir soluciones y no obtener respuestas" a la falta de combustible para los patrulleros policiales. Ese es apenas un ejemplo.

Una subsecretaria con malos modales

En el ministerio de Educación del Chubut no terminan los problemas. Al vaivén de las definiciones paritarias, ahora se le viene sumando el destrato de parte de la subsecretaria de Recursos Auxiliares, Liliana Díaz a todo el personal a su cargo.

Los trabajadores esperan poder dialogar con la ministro, Graciela Cigudosa o "en todo caso nos encontraremos con el señor gobernador en algún acto, en algún lugar. No faltará oportunidad", destacaron los empleados dependientes de esa subsecretaría. Para los que puedan entender, es el área responsable de que los establecimientos educativos estén en condiciones.

Recambio comunicacional

En los próximos días se esperan recambios en lugares estructurales de la comunicación oficial. El actual Director General de Canal 7 de Rawson; la telemisora estatal estaría partiendo a otra área del Estado. Y su lugar lo ocuparía el director de Noticias, Christián Latorre, pleno hombre de confianza de Daniel Taito.

Lectores: 547

Envianos tu comentario