Política
Casa de Gobierno

Artero estuvo reunida con Arcioni por temas de política y deudas con el municipio de Rawson

Rossana Artero junto al gobernador Mariano Arcioni en Fontana 50.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió, en su despacho de Casa de Gobierno, a la intendenta de Rawson, Rossana Artero y entre los temas tratados se incluyó el compromiso del Estado Provincial de pagar la deuda que este tiene con el municipio. También analizaron la situación política que se viene en Chubut en este año electoral que se avecina.

Al respecto, la intendenta de Rawson resaltó que “esta era una reunión que nos debíamos con el gobernador Arcioni, hace tiempo y que por suerte la pudimos concretar, en donde hablamos básicamente sobre la deuda que tiene el Estado provincial con nuestro municipio y algunos temas políticos”.

Pago de deuda

En referencia a la cancelación de deuda de Provincia, Artero manifestó que “me voy muy contenta con este encuentro, porque el Gobernador se comprometió a acordar las fechas y los montos a pagar de la deuda que tienen con nosotros, la cual ronda los 34 millones de pesos en concepto de impuestos inmobiliario y patente automotor, como así también el pago de la deuda del cuerpo de guardavidas, tanto de la temporada estival pasada como la de este año”.

“En los próximos días me voy a reunir con el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrio, para acordar bien las fechas de pago, el cual ya incluyen los intereses, solicitándoles que se efectué en no más de 3 cuotas, para que ese dinero se vea reflejado prontamente en obras en el municipio, pero la decisión política del gobernador ya está”, enfatizo la intendenta.

Obras

A su vez, la mandataria municipal remarcó que “la charla fue muy positiva porque pude hablar con Mariano Arcioni, en donde también hemos repasado las obras que tenemos para inaugurar en Rawson como es la red de gas en el Área 12 o el espacio del Ruca Cumelén y el avance de otras como es el caso de la cisterna de agua de Playa Unión que actualmente está en ejecución”.

Asimismo, Rossana Artero aprovecho la ocasión para destacar que “así como estamos hablando de la deuda que tiene el Gobierno del Chubut con nosotros también cabe decir que ellos han cumplido en tiempo y en forma con todos los pagos que tenían que ver con el año 2018, lo cual es muy meritorio y digno de ser valorado”.

Frente electoral

Por último, la intendenta capitalina se refirió al ámbito político, en lo cual expresó que “creo que es muy necesario ir unidos todos juntos, en un gran frente electoral, más allá de que cada uno pueda llevar su candidato, porque lo que debe quedar claro que nuestro adversario es Cambiemos. Debemos armar un frente que nos represente a todos”, finalizó Artero.

Lectores: 406

Envianos tu comentario